sábado, 11 de diciembre de 2010

Mick Jagger, enfurecido, responde a Richards: "Keith cree que los gays son maricones y las mujeres putas

La revista americana Slate, perteneciente al grupo Washington Post, publica hoy una supuesta carta en la que Mick Jagger responde a las memorias de Keith Richards, Life, escritas por el guitarrista de los Stones y que saldrá a la venta en España el 11 de noviembre. Se trata de una carta inventada por un periodista imaginándose lo que Jagger podría responder al libro de memorias de Richards. Según se explica en una nota del editor, una mañana reciente, el periodista Bill Wyman recibió un paquete por correo postal que contenía una carta mecanografiada, con las opiniones de Jagger. El paquete incluía una nota escrita a mano en la que, según la publicación, se leía: "Bill, para la caja fuerte. M.". Cuando Jagger habla de "caja fuerte", se refiere a que Wyman es el documentalista de toda la carrera de los Stones.
La noticia explica que el destinatario del paquete no era el periodista, sino el antiguo compañero de banda de Mick y de Keith, el bajista Bill Wyman (que dejó el grupo en enero de 1993) y tiene en su poder todos los archivos de la historia del grupo. Y que, además, comparte nombre con el reportero. Supuestamente Jagger envió a Wyman la carta para que el ex bajista tuviese la versión del cantante de los Stones. Pero la carta fue a parar a Bill Wyman, el periodista.
Tras explicar la procedencia del documento, presuntamente casual, la web Slate incluye la carta, de ocho páginas, en la que Jagger se explaya, y despotrica sobre Richards, puntualizando informaciones que el guitarrista incluye en su biografía y aportando jugosas anécdotas sobre su música, su relación con las drogas y el alcohol, su amistad, su éxito, el dinero. 
Aquí os dejamos algunos extratos de la jugosísima misiva de Jagger inventada por la web:
"Para Keith los gays son 'maricones' y las mujeres 'putas""Yo estoy, leo aquí [en Life], pobremente dotado. […] Tampoco canto bien. No soy educado con nuestros empleados. De hecho, soy conocido por decir: 'Oh, cállate Keith', en las reuniones del grupo. No aprecio la autenticidad de la música o la importancia de lo que hacemos. […] Soy insoportable. […]". Mick Jagger se refiere aquí a los estractos que ha leído en Life. "Mis defectos están por todo el libro y culminan en 20 páginas de divagación, lanzando improperios hasta casi el final. […] No me importa. Todo esto proviene de un tipo que casi llega a los 70, y para él los gays aún son 'maricones y las mujeres 'putas".
"Keith no tiene rival""Lo subestimamos, de alguna manera, como él dice. […] Fue él el que me dio canciones para ponerle letras. Escribió una docena de éxitos en cinco años. […] Como compositor de rock puro (no folk o pop), creo que es único. No tiene rival en profundidad y en crecimiento. […]  Sin él, ¿yo qué hubiera sido? ¿Un don nadie?"
"Nadie le quiere despertar porque tiene una pistola""Las historias. El rock. Las chicas. Los accidentes de coche, los arrestos. […] A mí me llegaban las historias en un contexto diferente. Me llegaban de un asistente, un abogado, tour manager o publicista asomando su cabeza en una habitación. Keith ha desparecido. Se ha dormido. Keith se ha dormido en el backstage y no se le puede despertar para el concierto. Nadie le quiere despertar porque guarda una pistola cargada debajo de la almohada y la agarra y te apunta si se cabrea".
"Es difícil dar un concierto con un guitarrista catatónico""Keith ha sido arrestado con un tarro lleno de heroína y una bolsa llena de otras drogas y parafernalia. Y le han acusado de tráfico de drogas. Era su maleta para un fin de semana en Toronto. Es difícil dar un concierto con un guitarrista catatónico, pero más aún cuando está en la cárcel durante diez días".
"Es un milagro que Marlon [hijo de Keith] sobreviviera a su infancia""El novio de Anita [ex pareja de Keith] se ha disparado a sí mismo, accidentalmente, en la casa de Keith con un arma que Keith había dejado por ahí. El pequeño Marlon [hijo del guitarrista], que por aquel entonces debía tener diez años, vio a Anita bajar las escaleras destrozada, cubierta en sangre. Sólo dios sabe qué hubiera pasado si hubiera sido Marlon el que jugara con la pistola. […] Es un milagro que Marlon sobreviviera a su infancia. […] Había otro hijo, que fue abandonado con su madre paranoica, inestable y adicta a la heroína y no pasó de la niñez. Keith dice que se culpa a sí mismo. Por lo menos en eso sí estamos de acuerdo".
"¿Te puedes imaginar lo que es ir de gira con un alcohólico, un yonqui y un adicto al crack?"
"Start me up 
era una canción muy antigua que rescatamos […], resultó ser nuestro último verdadero éxito. Me pasé gran parte de los 80 tratando de iniciar una nueva carrera, pero no salió... ¿Te puedes imaginar lo que es ir de gira con un alcohólico, un yonqui y un adicto al crack?”.  

“En Exile on main street no hay canciones buenas. Son sólo decentes”
“Vayamos un disco más para atrás, a Sticky fingers, en el que yo hice Brown sugar, Mick Taylor compuso Sway […] Keith y yo hicimos el resto, como Wild horses, pero, al final, él no escribió las buenas canciones que había ahí. En Exile on main street no hay canciones buenas. Sólo son decentes". 
 

“Keith Richards no ha compuesto una canción relevante de rock and roll en casi 35 años”
“Comparas Sympathy for devil con Heartbreaker. Sobre la primera Godard hizo una película. La segunda es un película para televisión... Keith Richards no ha compuesto una canción relevante de rock and roll en casi 35 años”.   

“Él sólo está tratando de llamar mi atención”
El vocalista se pregunta, irritado, por qué Keith Richards ha despotricado tanto sobre él en su recién publicada biografía. Ésta es la respuesta que encuentra frente a las críticas del guitarrista: “Lo que queda de su rencor viene por el hecho de que él sabe que me perdió hace muchos años”. 

"Keith parece no entender por qué prefiero que mi camerino esté lo más lejos posible de alguien que viaje con una pistola cargada""Se dice de mí que actúo como si estuviera por encima del resto de la banda y que prefiero la compañía de altas figuras de la sociedad. ¿Preferiríais tener una conversación con Warren Beatty, Andy Warhol y Ahmet Ertegun… o con Keith, su camello Tony o los maleducados ignorantes de su compañía yonqui? Keith parece no entender por qué prefiero que mi camerino esté lo más lejos posible de alguien que viaje con una pistola cargada".
Aquí puedes leer la carta íntegra, en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios