El cantante David Bowie cumple hoy 65 años mientras que próximamente se estrenará un musical con sus temas sobre su vida en Londres.
David Bowie, el cantante, el provocador, el hombre con los ojos bicolores (uno castaño y el otro azul) cumple hoy 65 años. En cantante británico celebrará su aniversario preparando un musical que se estrenará en Londres próximamente sobre su vida en el que se podrán disfrutar de algunos de sus grandes éxitos: 'Heroes', 'The man who sold the world' o 'Let’s dance'.
David Robert Jones, nombre real del cantante (se lo cambió para que no se le confundiera con el cantante de The Monkees), nació en Brixton, Inglaterra, el 8 de enero de 1947. Fundó su primer grupo en los años sesenta bajo el nombre de David Jones and the King Bees después llegaron The Konrads, The Hoocker Brothers, The Manish Boys y The Lower Third.
Además de ser capaz de tocar varios instrumentos, estudió arte, música, diseño, trazado y composición tipográfica. Pasó por varios grupos aunque con ninguno consiguió notoriedad. Entonces comenzó su carrera en solitario con su primer álbum 'David Bowie' en 1967. En esta primera incursión en soledad tampoco llamó la atención del público, ni siquiera consiguió entrar en las listas de ventas. Seguramente algo decepcionado con el resultado durante dos años no publicó nada más sino que se dedicó a profundizar en su fascinación por lo bizarro y formarse en arte dramático.
Por fin, en 1970, Bowie comenzó a brillar. Su tema 'Space Oddity', que coincidió con la llegada del hombre a la Luna, le permitió entrar en el Top 5 de Reino Unido. En su siguiente disco, The man who sold the World, se hizo presente el sonido del hard rock y su aspecto andrógino con el que logró atraer muchas miradas. Su original estilo musical y su poder camaleónico lo convirtieron en una estrella, que se fortaleció con su personaje Ziggy Stardust, una mezcla entre Iggy Pop y la música de Lou Reed.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios