“The King Of Limbs” de Radiohead es el disco de vinilo que más ventas ha tenido en el Reino Unido casi al culminar el 2011.
De acuerdo con la Official Chart Company, los discos de vinilo han logrado ventas sobre los 240,000 copias, superando las 234,000 registros vendidos en el 2010, un 40% más en el mismo periodo del año pasado, señala. Asimismo, 2011 es el que más ventas de vinilos ha demostrado en los últimos seis años.
La placa “The King Of Limbs” va camino a convertirse en el disco de vinilo que más se ha vendido este año, logrando 20,000 copias hasta la fecha, casi diez veces más que “21” de Adele, el segundo vinilo más vendido del año.
“Different Gear, Still Speeding” de Beady Eye es el tercer disco más vendido del 2011, mientras que “Suck It And See” de Arctic Monkeys figura en el cuarto lugar. “Let England Shake” de PJ Harvey se queda en la quinta posición.
El año que más ventas de discos de vinilos registró en la historia fue 1975, cuando se vendieron 91,6 millones de unidades, antes de que los cassetes, CDs y las descargas digitales se convirtieran en los formatos de moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios