viernes, 5 de agosto de 2011

Festival Musical Lollapalooza llegará a Sao Paulo en el 2012

Lollapalooza, el gigantesco festival de rock que celebrará 20 años de existencia con tres días de música a partir del viernes en Chicago, se expandirá el próximo año a Sao Paulo.
"Si podemos codearnos con los brasileños, quién sabe cómo será Lollapalooza. Ellos tienen una larga y recordada historia de celebrar fiestas", dijo Perry Farrell, quien fundó el festival en 1991 a modo de gira despedida de su grupo, Jane's Addiction.
La banda de Farrell se disolvió tras el primer Lollapalooza, antes de volver a reunirse en al menos tres ocasiones, mientras que el festival vivió como un evento a lo largo de Estados Unidos hasta que fue cancelado en 1998.
Hace seis años, renació como un concierto con una duración de un fin de semana en Grant Park, en Chicago, y contó con cientos de músicos. El año pasado de trasladó a Santiago, Chile.
El festival se realizará el próximo año entre el 31 de marzo al 1 de abril en el parque O'Higgins de Santiago y entre el 7 y 8 de abril en el Jockey Club de Sao Paulo, antes de retornar al hemisferio norte donde estará entre el 3 y 5 de agosto en Chicago.
Se espera un promedio de 90.000 personas para cada uno de los días del festival en Chicago, donde Coldplay, Eminem y Foo Fighters, grupo liderado por el ex baterista de Nirvana Dave Grohl, serán los números principales del evento.
"Lollapalooza es un peregrinaje hacia la música misma para que estos jóvenes vean grupos de los que pueden no haber oído o que sí y que están encantados con ellos", dijo Farrell a Reuters desde su oficina tras bastidores del parque en Chicago.
Farrell señaló que no está interesado en que Lollapalooza vuelva a sus raíces como un festival que se presenta en anfiteatros a lo largo de Estados Unidos.
"El festival no puede ser con asientos atornillados y arreglados (...) la idea de tocar en un anfiteatro no correrá", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios