Michael Eavis, fundador y principal promotor del famoso festival de Glastonbury, ha revelado detalles de la histórica primera presentación de U2, que se llevará a cabo este próximo fin de semana.
La banda irlandesa instalará su propio escenario para su actuación de este viernes 24 de junio como cabezas de cartel del prestigioso y tradicional festival de música.
En declaraciones al diario británico Daily Star, Eavis reveló que la producción de los liderados por Bono para su show es ambiciosa. "U2 está muy emocionado, sobre todo después de que no pudo venir el 2010. Es la primera vez que tocarán en Glastonbury en 35 años. Ellos están trayendo su propio escenario. Nosotros tendremos que poner un montón de cosas para ellos, pero estamos felices de tenerlos".
La más reciente gira mundial de U2 incluyó el traslado de una inmensa "garra" como escenario para presentar el tour 360°; estructura que se ha convertido en la más grande de la historia. El diseño permite que los músicos se muevan en 360° y que los espectadores rodeen el escenario y tengan una vista privilegiada del mismo. "The Claw" costó más de 750.000 dólares al día para construir y operar.
Sin embargo, la posibilidad de "la garra" en Glastonbury parece ser algo remota, ya que no se puede instalar en el lugar por su tamaño y el enorme trabajo logístico para su construcción en el sitio del festival. Se esperaba que la banda estuviera lista para tocar en el icónico Pyramyde Stage del Glastonbury.
Michael Eavis no ha dado demasiada información sobre la puesta en escena de U2, sin embargo podría pasar lo que sucedió en el Download Festival del año pasado, cuando AC/DC encabezó el evento y construyó su propio escenario al lado del stage principal del festival, con la idea de presentar la misma estructura que usaban en los estadios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios