martes, 22 de febrero de 2011

Beavis y Butt-Head vuelven a rockear


Hace un año aproximadamente, el presidente del canal de televisión americano MTV tenía problemas para conciliar el sueño. “Estaba comiendo cereales directamente de la caja y haciendo zapping cuando apareció en latele un video de Lady Gaga”, cuenta. Es el momento en el que tuvo la idea: recuperar Beavis y Butt-Head(emitido entre 1993 y 1997). “Me di cuenta que había una nueva cosecha de artistas y lo que el mundo echaba de menos fuertemente era el punto de vista que sólo Beavis y Butt-Head podían dar”, continúa.
El nuevo programa, que debutará este año, les resultará muy familiar a los fans del formato original de los noventa. “Habrá segmentos independientes con los chicos en diferentes situaciones, como solía haber”, asegura Toffler. “Pero ahora verán episodios de Jersey shore, combates de lucha extrema (UFC) y los vídeos caseros de usuarios en YouTube, además de vídeos de música”, explica. Toda la programación se mostrará en su televisión, aunque provenga de YouTube, “como por ejemplo, vídeos tontos de gatos tocando un instrumento”, explica.
El creador de la serie, Mike Judge, que continuó su carrera con la serie de animación El rey de la colina y dirigiendo los clásicos de culto Trabajo basura (1999) e Idiocracia (2006), ha vuelto a sus orígenes para llevar el timón en la nueva serie. “En los años que Mike dejó de hacer Beavis y Butt-Head se dio cuenta de que había muchas cosas de las que burlarse”, dice el jefe de guión, John Altschuler, un veterano de El rey de la colina. “Se nos ocurrían ideas constantemente, que Mike pensaba que eran perfectas para hacer buenos episodios de Beavis y Butt-Head. Hasta que un día Mike dijo: 'En vez de pensar tanto, igual deberíamos hacer los episodios”.
Beavis y Butt-Head rondarían la treintena ahora mismo, pero seguirán siendo los adolescentes de la primera etapa. “Tendrán el mismo coeficiente intelectual…”, dice Toffler. “Son los mismos descerebrados, sentados en el mismo sofá, comentando cosas a través de un prisma muy simple”. A Toffler no le preocupa que a los más jóvenes no les atraiga la serie. “Mira lo populares que son South Park y Padre de familia”, razona. “Estos tipos son personajes muy queridos y, aunque no los conocieras en su primera etapa, no tardarías más de 30 segundos en enamorarte de ellos”, zanja.
La cadena MTV planea promocionar el programa en diferentes plataformas. “Esta vez será mucho más viral”, cuenta Toffler. “Vamos a plantar semillas de los personajes en redes sociales como Facebook y Twitter, además de hacer programación tradicional en televisión y, posiblemente, en cines. Y tiene un formato que se ajusta perfectamente a Internet, ya que son cortos”, explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios