lunes, 19 de junio de 2017

Exhibición BODIES Cuerpos Reales comienza este 17 de junio


 Completamente renovada, en más de mil metros cuadrados, este evento estará abierto al público desde este sábado 17 de junio hasta el 13 de agosto con más de 10 cuerpos reales y 100 órganos sometidos al proceso de plastinación que permite a los asistentes, verlos en toda su dimensión y aprender de ellos. Un evento imperdible que mezcla entretención y cultura.
El inventor del proceso de preservación, el polémico doctor Gunter Von Hagens, presentó hace más de 20 años los primeros cuerpos humanos, pertenecientes a personas fallecidas que convirtió en eternos como un aporte a la ciencia para descubrir la anatomía real de los cuerpos humanos.
Desde entonces, BODIES CUERPOS REALES, ha sido vista por más de 40 millones de personas en el mundo, que se han adentrado en los misterios del cuerpo humano. Los más de 10 cuerpos y torsos enteros y 100 órganos han sido sometidos a un proceso que Von Hagens bautizó como plastinación, un método que requiere alrededor de 1.500 horas de trabajo y se completa en aproximadamente un año.
Hoy, la técnica patentada por el doctor alemán es utilizada por más de 400 instituciones situadas en 40 países de todo el mundo, entre ellas, el Departamento de Anatomía de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica de Chile. El doctor Von Hagens ha sido fuertemente cuestionado por el uso de cuerpos reales en este tipo de exhibiciones, sin embargo, tanto él como su organización se han mantenido fieles a su objetivo original: educar al público en cuanto al cuidado y respeto por el cuerpo humano.
Esta es la misma filosofía de Hernán Ganchegui, director de BODIES CUERPOS HUMANOS REALES.
La muestra educativa se instalará dos meses en Santiago en una versión totalmente renovada para los visitantes. Monitores de apoyo de la Universidad Santo Tomás guiarán el recorrido por el cuerpo humano para contestar preguntas. Podrán verse fetos desde semanas hasta 10 meses en su vesión real y con el respeto que esto implica.
Gunter Von Hagens inició en 1982 un programa de donantes de cuerpos. Según los últimos datos, registrados en abril de 2009, la cifra de voluntarios que están inscritos como donantes en el fichero del Instituto de Plastinación, asciende a más de 10.000 personas.
BODIES: CUERPOS HUMANOS REALES se presentará en el mall Florida Center, entre el 17 de junio y el 13 de agosto, de Lunes a Viernes entre las 10:00 y las 21:00 horas; y Domingo y festivos desde las 10:00 a las 21:30 horas. La entrada general tiene un valor de $4.000 y desde mañana en boleterías del evento. Para convenio empresa y colegios comunicarse santiago@bodies.cl y los teléfonos (9) 96313716 o (9) 40062590.