jueves, 9 de marzo de 2017

MASTODON presenta “Andromeda”

La banda americana está de nuevo dando tralla a todos lados y la espera ya va viendo la luz sonando a puro metal. A través del sello Reprise Records, “Emperor of Sand” estará entre nosotros el próximo 31 de marzo y viene cargado con la promoción de su primer single “Sultan’s Curse“. Potente y directo, conservan la energía que ya nos dejó su último respiro “Once More Round The Sun”.
Encargado de la obra sigue siendo el productor Brendan O’Brien, con quien llevan confiando en su trabajo desde que colaboró ​​con la banda en su álbum de 2009 “Crack The Skye“. Grabado en Kennesaw, Georgia, antes de trasladarse a los Estudios Henson en Los Ángeles para la etapa de mezcla.
El nuevo álbum de la banda trata temas de la muerte y se inspiró en ver a los amigos cercanos y la familia diagnosticados con cáncer en los últimos años. Según el batería Brann Dailorel tiempo es un tema muy grande del álbum. ¿Cuánto tiempo nos queda? ¿Qué estamos haciendo con nuestro tiempo?
Musicalmente, el álbum es descrito por el guitarrista de la banda Bill Kelliher de la siguiente manera: “Es un poco igual al último álbum, pero creo que va incluso más en ciertas áreas. Un par de partes más psicodélicas, un poco más técnicas. Hay un par de lugares nuevos que no hemos ido antes, así que es una especie de continuación del último disco para mí, pero aún más profundo“.
Tracklist:
01. Sultan’s Curse 02. Show Yourself 03. Precious Stones 04. Steambreather 05. Roots Remain 06. Word To The Wise 07. Ancient Kingdom 08. Clandestiny 09. Andromeda 10. Scorpion Breath 11. Jaguar God
ve el video