miércoles, 29 de marzo de 2017

Dave Mustaine : “‘Risk’ tenía que haber sido un disco en solitario


En 1999, Megadeth publicó el controvertido ‘Risk‘, un disco que dejaba de lado parte del thrash metal que siempre ha definido al combo estadounidense para incluir nuevas influencias que amplificaban su sonido. La recepción, como podréis imaginar, fue dispar, con cientos de miles de fans renegando de la nueva y arriesgada apuesta de la banda.
18 años después, Dave Mustaine ha rememorado esa etapa en el medio uDiscover, llegando a admitir que ese LP no tenía que haber salido a la venta bajo la marca Megadeth. Estas son sus declaraciones:
“La gente esperaba en ‘Risk’ esa velocidad y ese material “thrashy” (Ndr: Mustaine se refiere a los 120 BPM que ofrecían las canciones de ‘Youthanasia’ de 1994). Si ese disco hubiera salido con el “Dave Mustaine Project”, la gente lo hubiera amado. Pero se llamó Megadeth y la gente esperaba Megadeth. Fue mi fallo; tenía que haber sido un disco en solitario. Pero los miembros de la banda colaboraban, por lo que hubiera sido una completa falta de respecto hacia ellos”.