Venden la guitarra perdida de Lennon por 2,4 millones de USD

La guitarra acústica utilizada por John Lennon para grabar y escribir 'Love Me Do', 'I Want to Hold Your Hand' y otros éxitos ha sido vendida por 2,4 millones de dólares en una subasta.
La guitarra Gibson J-160E fue vendida el sábado a un comprador no revelado, según Julien's Auctions.
Desaparecida durante 50 años
La casa de subastas dijo que la guitarra era uno de los dos únicos ejemplares de este tipo que fueron llevados de Estados Unidos a Inglaterra para Lennon y George Harrison en 1962.
Lennon utilizó el instrumento durante casi un año antes deintercambiarla con Harrison ; más tarde desapareció durante un concierto de Navidad en 1963.
El paradero de la guitarra fue un misterio durante más de 50 añoshasta que un hombre California descubrió el año pasado que su instrumento podría tener valor histórico.
La foto con las mismas marcas
John McCaw , de San Diego y que compró la guitarra a finales de la década de 1960 por 275 dólares , se tropezó con un viejo reportaje en una revista sobre Harrison, que incluía una foto de un instrumento conmarcas muy similares a las de su guitarra.
Un experto pudo comprobar que el número de serie y el grano y las marcas de la madera de la guitarra eran las mismas que las de la empleada por Lennon a principios de la década de los 60, según dijo Julien's Auction.
Por otro lado, el bombo que los Beatles usaron en un histórica participación en The Ed Sullivan Show fue subastado el sábado por 2,1 millones de dólares .

opiniones

Popular Posts

aviso a todos nuestros visitantes

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 

 asi que ahora esta avisado en el fondo del blog esperamos que esto no desista su visita a nuesta pagina