lunes, 6 de julio de 2015

RITCHIE BLACKMORE CONFIRMA SU REGRESO AL ROCK. ¿VUELVE RAINBOW?

El histórico guitarrista de dos de los más grandes conjuntos de rock de la historia, Deep PurpleRainbow ha declarado en una entrevista reciente que se plantea volver a sus raíces en varios shows el año que viene.
En una entrevista al diario francés Le Parisien el pasado 4 de julio, Blackmore fue cuestionado sobre las palabras de Joe Lynn Turner, voz temporal de ambas formaciones, quien ha manifestado recientemente las intenciones del guitarrista de volver a su género primigenio, además de afirmar que ya estaba en conversaciones con él para ser parte del proyecto. Esta ha sido su respuesta:
Hay algo de verdad, pero también hay un punto de confusión y duda. Estoy pensando en volver a tocar rock, solo por unos pocos días, el próximo junio; canciones de Deep Purple  y de Rainbow. Pero por ahora no he decidido las personas con las que quiero trabajar. Tengo una buena idea de los candidatos ideales, pero no sería justo decir nada ahora. Sabré exactamente en un mes a quien quiero tener en esta banda interpretando Deep Purple y Rainbow. Probablemente haremos tres o cuatro shows en junio; eso es todo”.
Más claro, imposible. Y si podía quedar alguna duda, el interprete, además de confirmar que uno de estos shows será en un festival francés (¿será el Hellfest?), descarta a Joe Lynn Turner como miembro de su formación:
“Creo que Joe no será parte de la aventura y no lo sabe todavía. Hace su trabajo, me gusta, e hice buenos álbumes y buenas canciones con él, como “Street Of Dreams”. Pero estoy pensando en hacer una mezcla en la banda, con gente famosa e intérpretes no tan famosos. Esa es mi opinión por ahora y tu eres la primera persona a quien se lo digo (dirigiéndose al entrevistado, ndr).“.
Resumimos: Ritchie Blackmore volverá al rock el próximo 2016 con tres o cuatro shows, uno de ellos en suelo francés, y sin Joe Lynn Turner. No habrá reunión como tal de Rainbow, pero tendremos, por fin, a una de las leyendas vivas de la guitarra volviendo al género que no debía haber abandonado nunca tras su periplo con la música medieval Blackmore’s Night. Desenlace agridulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios