Peter Gabriel confirma llegada del Festival WOMAD a Chile

El cantante Peter Gabriel anunció la llegada de un nuevo festival a Chile. Se trata del  World Of Music, Arts & Dance, WOMAD, encuentro impulsado por el ex vocalista de Genesis y que incluye música popular, étnica, artesanía y otras actividades. 
"Muy contentos de saber que #Womad está planeando realizarse en Recoleta, Santiago de Chile, en febrero 13,14,15 #WomadChile", escribió el artista a través desu cuenta de Twitter. 
El evento se realizó por primera vez a inicios de los 80 en Reino Unido. A fines de esa década el festival comenzó a internacionalizarse, hasta la actualidad, cuando se realiza en más de 30 países como Alemania, Australia, Francia, Japón y Sudáfrica, entre otros. 
Con más de tres décadas de vida, el evento llega a Chile este verano.
"Los festivales WOMAD son celebraciones musicales familiares, plurales y activas. A veces cuentan con hasta siete escenarios en la sede del festival y varias zonas de actividades, con talleres y actos especiales para niños", escribe Gabriel en el sitio web del evento.
"La ubicación del festival en cada país es tan importante para su atmósfera como la música y la danza que se presentan. WOMAD colabora con muy diversos artistas visuales para crear áreas y experiencias diferenciadas, creando una aldea mundial que aumenta aún más la experiencia WOMAD", concluye su mensaje. 
Entre los artistas que han pasado por este escenario están Youssou N’Dour, Cesaria Evora, Ravi Shankar, Bangarra Dance Theatre, Papa Wemba, Sierra Maestra, Suzanne Vega, Terem Quartet, Khaled Boukman Eksperyans, Nusrat Fateh Ali Khan, Baaba Maal, Nina Simone, Peter Gabriel, entre otros.

















opiniones

Popular Posts

aviso a todos nuestros visitantes

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 

 asi que ahora esta avisado en el fondo del blog esperamos que esto no desista su visita a nuesta pagina