lunes, 15 de diciembre de 2014

Metallica ya trabajan en su nuevo disco de estudio

Después de meses (y años) en los que Metallica han ido posponiendo con conciertos, películas en 3D y otros proyectos los trabajos relacionados con un nuevo disco de estudio, el bajista Robert Trujillo ha desvelado que ya están trabajando en los primeros bocetos.
“Estamos diseñando todo ahora mismo. Hay muchas ideas, un montón de cuerpos de canciones, ahora tenemos que adentrarnos en el proceso. Personalmente, estoy realmente excitado por comprobar lo que podemos obtener”, ha declarado a Rock Cellar Magazine.
Asimismo, ha añadido: “No me gusta hacer predicciones, pero tengo que admitir que estoy muy contento con lo que va ocurriendo instrumentalmente. Así que vamos a ver cómo prosigue este viaje”.
“Componer una canción de Metallica es un viaje y un proceso que lleva su tiempo. Pero es lo especial. A Metallica le gusta crear las canciones y nutrirlas con arreglos”, ha resaltado.
Lo que salga de este viaje, será el primer disco de estudio de Metallica desde aquelDeath Magnetic del ya lejano año 2008. Desde entonces, la banda no ha parado, pero los fans han tenido que conformarse con una única canción inédita, The lords of summer (también aparecieron algunos descartes de Death Magnetic y, por supuesto,Lulu, su polémico álbum colaborativo de 2011 con Lou Reed).
El pasado mes de abril, el baterista Lars Ulrich anticipó que tenían “buenas ideas”, y puntualizó que su problema era “el tiempo”. “Esperamos terminar de componer este año. El próximo año grabaríamos y lo más seguro es que el nuevo disco se estrene en 2015″, vaticinó entonces.
No está claro si este calendario podrá cumplirse, pues por las palabras de Trujillo parece que están en las primeras etapas del proceso. Pero con Metallica nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios