Nuevo álbum de Red Hot Chili Peppers en el horizonte

Cuando Red Hot Chili Peppers grabaron su último álbum, I’m with you en 2011, fue una experiencia distinta para el grupo. “Teníamos un nuevo guitarrista [Josh Klinghoffer] y fue un proceso de acostumbrarnos los unos a los otros”, cuenta Flea a Rolling Stone. “No queríamos dar conciertos con él hasta que hubiéramos hecho un nuevo disco. Esta vez, la sensación es mucho mejor que la vez anterior”.
 Ahora que la banda ha pasado algún tiempo en la carretera con Klinghoffer, el bajista dice que han sido capaces de “establecer un nuevo lenguaje” en la banda. Al estar comenzando un nuevo álbum, esta nueva conexión ha hecho que todo sea más fácil y el proceso esté fluyendo con suavidad. “Hemos estado componiendo y ensayando, remangándonos, poniéndonos manos a la obra en el estudio”, dice el bajista. “Casi hemos terminado de componer. Iremos al estudio en algún momento en los próximos dos meses“.
 Hasta hoy, Flea estima que la banda ha escrito más de 30 canciones, la mayoría de las cuales no llegarán al álbum definitivo. Pero eso no es algo inusual para la banda. Aunque la edición estándar de I’m with you contenía 14 temas, la banda lanzó un álbum de caras B y tomas eliminadas de otras 17 canciones - I’m beside you – dos años después. “Siempre componemos mucho más de lo que luego ponemos en el disco”, dice Flea. “Siempre escribimos mucho”.
 Con respecto a la dirección que tomarán las canciones dice: “  Es súper bailable, rollo funky y como realmente introspectivo, algo bonito. Da buen rollo,  y es divertido tocarlo”.
Aunque Flea no menciona una fecha clara para el álbum – “No quiero decir algo y cagarla”, dice – es optimista acerca de cómo están yendo las cosas. “Espero que dentro de un año, ya hayamos publicado un nuevo álbum y estemos de gira”, dice. 

lo + leido

aviso a todos nuestros visitantes

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 

 asi que ahora esta avisado en el fondo del blog esperamos que esto no desista su visita a nuesta pagina