Eddie Vedder: "Prefiero ser ingenuo en vez de no hacer nada por miedo a ser malinterpretado"

El vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, emitió un discurso contra la guerra durante un concierto realizado el pasado 11 de julio.
"Juro por Dios que hay gente por ahí que está tirando bombas y buscando una razón para matar. Están buscando una razón para ir a través de las fronteras y asumir el control de tierra que no les pertenece. Deben dejar de joder, y ocuparse de sus propios malditos asuntos", dijo el cantante, mostrando apoyo a la campaña "Palestina libre", originando todo tipo de críticas y siendo calificado de "anti-Israel" por sus fans, según consigna el portal NME

 Por eso, ayer el cantante posteó en PearlJam.com una explicación de sus palabras, titulada "Todavía soy anti guerra", donde aprovechó de citar ni más ni menos que a John Lennon en "Imagine".
"Muchos hemos oído a John Lennon cantar 'Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único'. Y algunos de nosotros, tras otra mañana llena de noticias de muerte y destrucción, hemos sentido la necesidad de comprobar si estamos solos en nuestra ira al respecto (...) Cuando hago un llamado a la paz en un concierto de rock es reflejando esos sentimientos, y no es algo que yo vaya a dejar de hacer en el corto plazo. Llámenme ingenuo, pero prefiero serlo en vez de resignarme a no hacer nada por miedo a ser malinterpretado", dijo, dejando claro que no se arrepiente de sus palabras.
"La guerra hiere, sin importar de qué lado caen las bombas (...) Sólo sé que no podemos dejar que la tristeza se vuelva apatía, y sé que somos mejores cuando nos unimos y nos acercamos. 'Espero que un día te nos unas...'. Escuchemos lo que el hombre dice", concluye la carta, volviendo a citar a Lennon.




opiniones

aviso a todos nuestros visitantes

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 

 asi que ahora esta avisado en el fondo del blog esperamos que esto no desista su visita a nuesta pagina