miércoles, 18 de junio de 2014

podian sacar los videos de Radiohead, Arctic Monkeys de youtube

En breve comenzaremos a vivir una etapa diferente de la red de videos online por excelencia, ya que el compañía se prepara para otorgar un nuevo servicio de suscripción tipo Spotify (ahora será a modo de prueba y a fin de año se supone que será oficial y general). Las grandes multinacionales ya forman parte, pero las pequeñas empresas musicales (indies) están en contra y esto trae algunos problemas.
“Las condiciones que ofrecerá Youtube son sumamente desfavorables”, apelaron ciertas fuentes de los pequeños emprendimientos. Pero ¿quiénes se verían afectados? Gigantes como Radiohead, Arctic Monkeys, Jack White, The XX y Adele (entre muchos otros) ya que no pertenecen a sellos grandes como por ejemplo Sony. Según palabras de Robert Kyncl (gerente en Youtube) esto afectaría de forma general a todos los sellos pequeños que no se adhieran a su nuevo servicio, amenazó con sacar todos los videos de dichos artistas.
¿De qué se trata? YouTube ya habría hecho acuerdos con el 90% de la industria musical para su nuevo servicio, que ofrecerá la posibilidad de disfrutar de contenidos sicales en streaming libres de publicidad a cambio de una tarifa mensual y facilitará también la descarga de canciones.
Aún no está definido lo que harán los sellos independientes, por el momento sus videos siguen visibles en la plataforma. Por su parte, Worldwide Independent Network se quejó: “Estos pequeños negocios se basan en ingresos obtenidos por los streams y reinvertir en nuevos talentos”. Luego acusaron a YouTube de querer aprovecharse con formas injustas de hacer negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios