miércoles, 14 de mayo de 2014

Mark Farner: "Es maravilloso ser la banda favorita de Homero Simpson"

En 1971, la banda Grand Funk Railroad realizó el mayor hito de su carrera cuando logró vender todas las localidades del Shea Stadium de Nueva York para un concierto, récord con el que igualó a Los Beatles y que no ha sido logrado desde entonces.
"Recuerdo que llegamos al Shea en helicóptero y nos dimos cuenta de que no teníamos limusina así que nos bajamos directamente en medio de la gente y tuvimos que entrar en autos policiales. Fue genial", recuerda Mark Farner, ex líder, guitarrista, cantante y compositor de la banda.
El segundo mayor hito, al menos para la gente de generaciones posteriores, es cuando Homero Simpson declaró, en un memorable episodio de "Los Simpson", que Grand Funk Railroad era la mejor banda de la historia. "Me encanta Homero Simpson, tiene buen gusto musical y que nos mencione a nosotros como su banda favorita es maravilloso", ríe Farner.
Y pese al éxito de los responsables de himnos como "Are you ready", "Heartbreaker", "Closer to home", en 1976 se separaron por primera vez, en los ochenta por segunda, y Mark viró hacia la música cristiana. "En 1982 murió mi manager y todo se derrumbó. Fue entonces que empecé a hacer rock cristiano en bares, prisiones, centros de detención juveniles, de rehabilitación de drogas, y me encantaba porque ellos pueden dar tanto amor. Sentía que estaba en la dirección correcta, desde un lugar de amor", cuenta Farner.
Y el show que este jueves a las 21 horas en el Teatro Caupolicán lo tendrá por tercera vez en Chile, donde se hará acompañar por una banda conformada por Rick Baker en teclados, Lawrence Buckner en bajo y voz, y Hubert Crawford en batería y voz. "Tenemos un nuevo single, 'Take you out', y quiero mostrárselo al público chileno. Además extraño la comida de allá", cuenta el guitarrista que en los noventa también integró la All-Starr Band de Ringo Starr.
En cuanto a sus ex compañeros, Farner asegura que tiene intenciones de que se reúnan. "El baterista no quiere que nos juntemos. Creo que lo que sea que haya pasado entre nosotros debería dejarlo atrás. Es como Los Beatles, que deberían haberse juntado por sus fans", opina Farner.
Esa sensación sólo se vio incrementada en el artista cuando el año pasado fue operado del corazón y, dice, tuvo una experiencia paranormal. "Cuando me pusieron el marcapasos morí dos veces y vi todo en el otro mundo, y me sentí satisfecho y me di cuenta que la vida es un parpadeo y me maravilló estar en ese lugar. Y por mucho que me gusta vivir, cuando me dijeron que tenía que volver a la Tierra dije 'maldición, no quiero'. Entonces por eso tuve la visión clara de cómo eran las cosas, y supe que estar en deuda de alguien que espera algo de ti es algo que ya no puedo soportar. Por eso me debo a mis fans", cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios