Superbanda que une a baterista de Maná y guitarrista de Sepultura debutará en Chile en mayo

Seamos justos: De la Tierra ya es un nombre propio en el rock continental, pero no por eso deja de resultar llamativo, gracias a una alineación que dejó boquiabierta a la comunidad rockera latina en diciembre de 2012, cuando se anunció su nacimiento.

Que un músico de Maná se una con otros de Sepultura, Los Fabulosos Cadillacs y A.N.I.M.A.L. aún es algo que sorprende, pero el cuarteto se ha esmerado en dejar atrás ese dato con un disco y una actividad regular bajo su propio nombre.

En ese marco es que el grupo que integran Álex González (baterista de Maná), Andreas Kisser (guitarrista de Sepultura), Flavio Cianciarulo (bajista de los Cadillacs) y Andrés Giménez (ex guitarrista de A.N.I.M.A.L.) debutará en Chile el próximo 25 de mayo.

  
Será un concierto en solitario —antes estuvieron teloneando a Metallica en diversas estaciones de su reciente gira latinoamericana—, que realizarán en el Teatro Caupolicán, y para el que las entradas comenzarán a venderse este domingo 13 de abril a través de Ticketek, con precios aún por confirmar y descuentos para los primeros.

El grupo llegará en el marco de una gira que también incluye actuaciones en Sao Paulo, Buenos Aires y Rosario, para cerrar todo en Santiago.

De la Tierra tomó su nombre de una profecía maya, y se ha dado a conocer por ceñirse a las vertientes más pesadas del rock, aderezados con toques latinos desperdigados entre lo lírico y lo musical. De ello da cuenta su disco homónimo lanzado este año.

La peculiar combinación de nombres, es algo que los integrantes han debido abordar. Giménez, por ejemplo, contó que "con Álex nos veníamos cruzando hace ocho años, nos hicimos amigos, siempre hablábamos de hacer una banda y siempre que entraba a su camarín veía que era todo metal".

opiniones

aviso a todos nuestros visitantes

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 

 asi que ahora esta avisado en el fondo del blog esperamos que esto no desista su visita a nuesta pagina