miércoles, 9 de abril de 2014

Ex integrantes de The Mars Volta forman nueva banda junto a bajista de Red Hot Chili Peppers

Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López, integrantes de la banda At The Drive-In y de la disuelta The Mars Volta crearon un nuevo grupo llamado Antemasque, en el cual también participa Flea, bajista de Red Hot Chilli Peppers y al antiguo baterista ex The Mars Volta, Dave Elitch, según lo que indica el portal NME. 
Algunos videos, que fueron lanzados este martes 8 de abril, muestran a la banda trabajando en el estudio y tocando algunos de sus primeros títulos, entre ellos,4AM, el que presentaron como su primer sencillo a través de su cuenta oficial de Twitter.

The Mars Volta fue una banda estadounidense de rock progresivo proveniente de Texas y fundada en 2001 por Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, la banda incorpora varias influencias, como rock progresivo, Krautrock, jazz fusion, hard rock, y música latinoamericana. Fueron llamados "La mejor banda prog-rock" del 2008 por Rolling Stone.

El 23 de enero de 2013 Cedric Bixler anunció en su cuenta de twitter que oficialmente estaba fuera de la banda y de cierta forma también insinuaba la separación de ésta, ya que señaló: "Hice todo lo que podía por mantenerla unida". Sin embargo, el dúo de Rodríguez y Bixler-Zavala siguieron tocando en At The Drive-In.

Por su parte, Flea, quién se presentó junto a los RHCP en nuestro país hace tan solo algunos días en el Festival Lollapalooza 2014, también participó en Atoms For Peace con Thom Yorke (Radiohead) y hace pocos días hizo noticia, ya que anunció que sacará un libro en el que cuenta su "tormentosa" historia con los Red Hot Chili Peppers, donde también abordará de su dependencia a las drogas.

A continuación dejamos los videos lanzados por la nueva banda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios