miércoles, 5 de marzo de 2014

En Paraguay declaran a Metallica como "visitante ilustre"

 La banda Metallica fue declarada "visitante ilustre" por el ayuntamiento de Asunción, donde actuarán este mes junto a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, un grupo infantil procedente de una barriada pobre de la capital paraguaya que serán los teloneros de su gira por Sudamérica.
"Aparte de su reconocida trayectoria, Metallica tiene el plus de haber elegido a la Orquesta de Cateura como teloneros de su gira, lo que significa que a través de ellos llevarán la música paraguaya a todo Sudamérica", dijo el concejal  Pablo Faccoli.
Faccoli alabó la sensibilidad social de Metallica a la hora de nombrar teloneros al grupo infantil paraguayo, teniendo en cuenta que se fundó en el vecindario de Cateura, el mayor vertedero de Asunción y uno de los cinturones de pobreza de la capital.
"La Orquesta de Cateura ha rescatado a niños de la pobreza y cambiado la forma en la que se desenvolverán en la sociedad. La música les salvó la vida. Y lo que ha hecho Metallica es loable y digno de admiración", añadió el concejal.
Metallica se presentará en la capital paraguaya  el próximo  24 de marzo. "Nuestra idea es darles un distintivo en esas fechas, aunque sabemos que tendrán una agenda muy apretada y quizá se lo hagamos llegar a alguno de sus representantes", señaló Faccoli.
La banda norteamericana se interesó en esta orquesta cuando algunos integrantes del grupo vieron vídeos de ellos en Internet y reportajes emitidos por cadenas de su país, los que finalmente convencieron de pedir a sus agentes que averiguaran más sobre el proyecto.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura abrirá los conciertos de Metallica en Bogotá, Quito, Lima, Sao Paulo, Montevideo, Asunción, Buenos Aires y Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios