miércoles, 5 de marzo de 2014

El actor Jared Leto presentará su documental durante la visita de 30 Seconds to Mars

Ha sido una doble vida, que de vez en cuando transita por la línea que la divide: el actor Jared Leto, ganador del Oscar a Mejor Actor Secundario en la ceremonia de este domingo por su rol en la película El club de los desahuciados, es también el vocalista de la banda 30 Seconds to Mars, con ya más de 15 años de carrera. En 2012, Leto disolvió la frontera entre esos dos mundos, el del cine y la música, al oficiar como director del documental Artifact, sobre la industria discográfica y la grabación de su disco This is war.  
La película hizo su circuito de cines y festivales, y desde entonces ha sido un suvenir frecuente también en las giras de 30 Seconds to Mars. Y con la banda de los hermanos Leto pronta a aterrizar por segunda vez en el país (la primera fue para Lollapalooza, en 2011), el documental prepara su estreno, con Jared Leto como anfitrión. 
30 Seconds to Mars se presenta en Movistar Arena el 7 de mayo (ver recuadro) y, aprovechando la visita, ya ofrecen un paquete para asistir a una función especial de Artifact: una entrada a la que se puede acceder desde el sitio oficial de la banda, que incluye una copia del DVD firmada, la entrada a ver la cinta, una sesión de fotografías con el actor de Réquiem por un sueño y el acceso a una ronda de preguntas junto al cantante y cineasta. La invitación para compartir con el reciente ganador del Oscar cuesta US$ 250 y se puede adquirir en el sitio adventuresinwonderland.com. El encuentro se realizará el 6 de mayo, en un lugar por confirmar.
En paralelo, una cadena de cines local está coordinando una segunda función de Artifact, con mayor capacidad, aunque aún no existe confirmación por parte de Leto para esa actividad.
ESTO ES LA GUERRA
Artifact documenta el período de elaboración del tercer disco de la banda, This is war. Hay una particularidad en el proceso, que lo distingue entre los documentales sobre la grabación de álbumes: desde 2008 -cuando entraron al estudio- la discográfica EMI presentó una demanda contra 30 Seconds to Mars por US$ 30 millones. La banda liderada por Jared Leto salió a explorar alternativas para registrar ese trabajo, pero, además, buscaba modificar los términos de su contrato con Virgin/EMI. La compañía, en cambio, alegaba que ellos habían firmado por cinco discos. 
Desde ahí, Leto construye una historia sobre esa pelea, pero también una denuncia sobre cómo se tejen las relaciones entre la industria musical y los autores. El documental ganó el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La banda también salió victoriosa del conflicto que rodeó la grabación de This is war: el álbum apareció en 2009 y bajo la misma etiqueta de la discordia, EMI, pero con nuevo acuerdo. 
“Lo que me entusiasmó fue mostrar cómo funciona este negocio. Nos metemos lo más bajo y revelamos un par de cosas. Hay que pelear para ser libre y peleamos por lo que creíamos era lo correcto”, comentó Leto a la revista Entertainment Weekly. 
Artifact es, además, una muestra del trato personalizado con sus seguidores que 30 Seconds to Mars ha cultivado durante su carrera. Por ejemplo, su segundo disco, A beautiful lie, traía 12 copias con pases vitalicios para sus conciertos; mientras que This is war apareció con dos mil carátulas distintas, armadas a partir de las fotografías que el mismo número de fanáticos les envió. 
Leto y los suyos están sumergidos en la gira de difusión para su cuarto álbum, Love, lust, faith and dreams. En cine, tras El club de los desahuciados, sus proyectos siguen tras el lente: en octubre presentó el corto City of angels, con el actor James Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios