Representante de U2 abandona a la banda tras 25 años

El representante de U2, Paul McGuinness, anunció hoy su intención de abandonar próximamente ese cargo después de 35 años gestionando los asuntos de la banda irlandesa más famosa del mundo.

"A medida que me acerco a la relevante cifra musical de los 64 años, he decidido asumir un papel menos prominente, ahora que la banda comienza el siguiente ciclo de su extraordinaria carrera", declaró McGuinness en un comunicado.
El anuncio coincide con la publicación de una información del diario The New York Times que asegura que la compañía Live Nation Entertainment, promotora de conciertos, está negociando la compra de la empresa de representación de artistas de McGuinness, Principal Management, y de Maverick, que lleva, entre otros, a Madonna.
Según ese medio, el todavía mánager de U2 se convertiría tras esta operación, valorada en 22 millones de euros (30 millones de dólares), en presidente de "Principal", mientras el representante de la cantante estadounidense, Guy Oseary, podría hacerse cargo del cuarteto dublinés que lidera Bono.
"Podría parecer que va en contra del protocolo que un representante considere retirarse antes de que sus artistas se hayan separado, retirado o muerto, pero U2 nunca ha seguido el código de conducta del 'rock & roll'", bromeó McGuinness en la nota.
En su opinión, Oseary es el "mejor representante de su generación" y el candidato ideal para "gestionar el día a día de nuestro negocio".
El cantante Paul Hewson (Bono), Dave Evans "The Edge" (guitarra), Larry Mullen (batería) y Adam Clayton (bajo) formaron U2 en 1976 y dos años más tarde McGuinness se convirtió en su representante después de que la banda ganara un concurso organizado por él mismo.

lo + leido

aviso a todos nuestros visitantes

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 

 asi que ahora esta avisado en el fondo del blog esperamos que esto no desista su visita a nuesta pagina