jueves, 14 de noviembre de 2013

Reclamos contra productores de eventos aumentan más de un 100 por ciento durante 2013

Los reclamos en contra las productoras de eventos y espectáculos masivos registró un notorio aumento durante el los meses de enero y agosto de 2013, p
eríodo en el que anotan un alza de 105,6 por ciento en comparación con el mismo lapso en 2012, según informó hoy el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

El organismo reveló que en esos primero ocho meses del año recibió 2.408 quejas de los consumidores contra las empresas del rubro, incluidas las ticketeras, lo que contrasta considerablemente con las 1.171 que llegaron el año pasado en igual período.

En el ranking de reclamos, el primer lugar es para la distribuidora de boletos Ticketek, empresa que concentró el 42,8 por ciento de las quejas (1.031 reclamos). La segunda ubicación es para su par Punto Ticket, con un 13,9 por ciento, mientras que el tercer puesto lo ocupa Time4Fun, con un 12,3.

Esta última fue la que registró la más fuerte alza, con un aumento de 4.816 por ciento, en relación con el 0,5 por ciento de reclamos que ostentaba en 2012. En el otro extremo está Punto Ticket, que el año pasado concentró el 69,4 por ciento de las protestas ingresadas, por lo que este año presentó una disminución del 58,9 por ciento.

De acuerdo con el Sernac, sólo el 24,4 por ciento de los reclamos fueron acogidos por las empresas, mientras que en un 60,5 por ciento de los casos el proveedor cuestionado ni siquiera entregó una respuesta al respecto.

En este punto, el mejor comportamiento lo tuvo la productora Multimúsica, que acogió el 87 por ciento de las quejas. Time4Fun, en cambio, no acogió ninguna de las protestas y su porcentaje de no respuesta llego al 95,8 por ciento.

Es importante mencionar que la cifra de esta productora presentará una leve mejoría en el período de septiembre a diciembre de este año, a raíz del mecanismo de compensación establecido por el Sernac y Time4Fun luego de los reclamos de los consumidores que tuvieron problemas al adquirir entradas para el concierto de One Direction, en junio pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios