jueves, 14 de noviembre de 2013

Roger Waters terminará con más de 20 años de silencio discográfico

El músico británico Roger Waters, una de las leyendas del rock contemporáneo gracias a su trabajo con Pink Floyd, romperá con un silencio discográfico de más de 20 años, de la mano de un nuevo álbum que hoy se encuentra en sus etapas finales.

Según contó el propio músico a la revista "Rolling Stone", ya está listo el demo de este nuevo trabajo, en el que plasmó nuevamente conceptos teatrales en conjunción con la música. Con esa receta, romperá un período sin publicar álbumes inéditos que se arrastra desde 1992, cuando editóAmused to Death.

"Dura 55 minutos. Son canciones y también teatro. No quiero decir demasiado, pero está planteado como un radioteatro. Hay personajes que se hablan el uno al otro, y es una misión. Trata sobre un anciano y un joven intentando descubrir por qué están matando niños", explicó.

La salida al mercado de este nuevo trabajo, aún sin nombre tentativo, podría dar pie a una nueva gira, algo que Waters aún no tiene resuelto. "Estoy sufriendo un poco el término de la gira 'The Wall'. Es una especie de alivio no tener que salir y hacer eso todas las noches", cuenta a la publicación, aludiendo al tour que finalizó en septiembre y que en marzo de 2012 pasó por Chile.

Sin embargo, su recuerdo de ese periplo de 219 estaciones y US$ 458 millones en recaudación, es mayúsculo. Tanto, que desde ya descarta involucrarse en proyectos de tal magnitud en el futuro: "No puedo superar esa gira", dice. "Primero, tienes que aceptar el hecho de que no viviré para siempre. Tengo 70 años. Sólo tienes que aceptar eso cuando has hecho algo tan enorme como esa gira. La cosa más difícil en el mundo es pensar en algo que hacer, así es que ir y hacerlo es una recompensa en sí misma".

Pese a ello, no descarta la posibilidad de revivir el mismo tour "The Wall" en el futuro: "No estoy pensando en eso ahora, pero eso no quiere decir que no lo haré. Creo que hay un público ahí. Hicimos 219 shows, lo que es mucho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios