domingo, 10 de noviembre de 2013

Los músicos que han pasado por ‘Los Simpson’

Si eres fan de la serie Los Simpson, y además te gusta el rock, esta es tu lista. Repasamos los mejores momentos rockeros, algunos ya míticos, vistos en la pantalla. Y también los peores.


1. Motörhead
. El líder de la banda heavy, Lemmy Kilmister, es una de las últimos rockeros en aparecer en la serie. Fue el invitado de honor al famoso Treehouse of horror en 2010 (es decir, el especial de Halloween que celebra todos los años la familia Simpson). A Lemmy no le falta detalle, con su enorme berruga en el moflete




2. The Who. 
Un muro divide Springfield en dos. Entonces la banda de Pete Townshend y Roger Daltrey lo derriba al ritmo de Won’t get fooled again. Seguro que tienes este póster colgado en tu cuarto. Por cierto, ¿dónde está Keith Moon?

3. U2. El grupo de Bono 
ha salido varias veces en Los Simpson. ¿Recuerdas cuando los guardaespaldas del grupo irlandés le dan una paliza a Homer? En esta foto aparece el cuarteto enseñando el trasero en la Taberna de Moe. The Edge es clavado.



4. Lady Gaga y Elton John.
 Ambos acuden a la gala de entrega de los Globos de Oro, junto a la familia Simpson. La verdad es que Elton y Gaga hacen muy buena pareja. Por cierto, el presentador es Russel Brand (actor inglés y marido de Katy Perry).  





5. The White Stripes.
 Bart se hace con una batería e imita el famoso vídeo del grupo de Jack y Meg White, The hardest button to button.  




6. Aerosmith.
 La banda de Steven Tyler actúa en la Taberna de Moe cuando éste se hace famoso gracias al célebre Flameado de Moe.


7. Metallica
. Otto, el conductor del autobús escolar, se encuentra en medio de Springfield con su grupo favorito. Lo malo es que James Hetfield y compañía no le hacen mucho caso

8. Ramones. 
El grupo de Nueva York canta Cumpleaños feliz en la fiesta de cumpleaños del señor Burns. Acaban con la mítica frase: “Vente al infierno, carcamal”. Gran momento en la historia de Los Simpson

9. Elvis Costello, Tom Petty, Keith Richards, Mick Jagger, Lenny Kravitz y Brian Setzer.
Son los maestros del campamento Rock and roll Fantasía. No nos ponemos de acuerdo sobre quién está mejor caracterizado. ¿Quizá Lenny? Es que Keith está colosal... ¿Y qué me decís de Brian?


10. Smashing Pumpkins. 
El grupo de Billy Corgan aparece en el capítulo llamado Homerpalloza (que hace referencia al festival estadounidense Lollapalooza), junto a Sonic Youth, Peter Frampton y Cypress Hill.  






11. Linda Ronstadt. 
La intérprete del populat You'te no good también apareció en la serie. Fue la encargada de ayudar a Barnie, el personaje borrachín, a crear su propio anuncio para ganar un concurso. Y está muy lograda.
12. Red Hot Chili Peppers.
 La banda de Los Ángeles interpretan Give it away en calzoncillos en el Show de Krusty






13. James Brown. 
El cantante levanta pasiones entre las mujeres de Springfield con su I feel good. Los creadores de Los Simpson optaron por la etapa en la que el Padrino del Soul llevaba su melena peinada a raya. Y les quedó muy bien.



14. R.E.M.
 Homer engaña a Michael Stipe diciéndole que es millonario y que si R.E.M. actúa en su garaje donará mucho dinero para salvar la selva tropical. Aquí el vídeo de la canción, It’s the end of the world as we know it (and I feel fine).  


15. Green Day.
 El grupo de Billie Joe Armstrong grabó la melodía de Los Simpson, que se utilizó como banda sonora de Los Simpson: la película



Hasta aquí los mejores momentos rockeros. A continuación, repasamos los momentos más extraños que han protagonizado otros músicos en la serie

 1. Nacho Cano.
 La primera referencia a un artista español que aparece en Los Simpson. Eso sí… sin querer, ya que ‘Nacho Cano’ hace referencia a un ‘cañón de nachos’, y no al componente de Mecano.

2. Bob Dylan.
 La aparición del gran Bob es bastante cómica: le hacen una entrevista y no se le entiende nada. Nos hubiera gustado más que apareciese interpretando una canción.



3. Coldplay. 
La actuación del grupo inglés queda bastante sosa. Esperábamos algo mejor. Este es el momento en el que interpretan Viva la vida.
4. Joana Newsom.
 Así de guapa quedó la cantante indie en el retrato que le hizo el creador de la serie, Matt Groening. Una pena que sólo fuera un regalo del dibujante por participar en festival All Tomorrow’s Parties. Joana todavía no ha debutado en la serie.


5. Michael Jackson.
 El personaje del Rey del Pop no se parecía en nada al real: era blanco y gordinflón. Aunque la voz (en Estados Unidos) sí que la puso el propio Michael. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios