miércoles, 27 de abril de 2011

Motorhead remeció a Lima peru


 MOTORHEAD EN PERU

Explanada Sur del Estadio Monumental (Universitario De Deportes)






la noche del martes 26 de abril, la fundacional agrupación de rock and roll británico, Motorhead, afrontó el escenario de la Explanada Sur del Estadio Monumental con 17 canciones que dejaron testimonio de ser uno de los hitos más importantes del género. Ante nuestros ojos pasaron los mismos héroes de Metallica, Foo Fighters, Ramones  y Guns N’ Roses; combos que brillaron con su luz, pero que no hubieran existido si no fuera por la apabullante presencia de Mr. Lemmy Kilmister.
Y es que es probable que esta humilde crónica no baste para describir el poder y entrega de un “General del Escenario”; uno de los últimos mártires de los tres acordes y un auténtico ícono que lleva el rock en la piel. Lemmy Kilmister hizo su aparición sobre las 9.20 de la noche. De inmediato, la alegría del respetable se hizo sentir. “We are Motorhead, and we play rock and roll”, rugió Lemmy antes de disparar con “Iron Fist”, frenética pieza de 1982 que pese al tiempo aún suena peligrosa.
El sexagenario bajista junto a Mikkey Dee en batería y Phil Campbell en la guitarra hicieron reaccionar a los casi tres mil asistentes con “Stay Clean”, otra de las joyas preciadas de su discografía salida del icónico álbum “Overkill” de 1979. Tras dos furiosos clásicos llegó la oportunidad de una nueva canción: “Get Back In the Line”, single que forma parte de “The World Is Yours” su flamante nuevo disco.
Con “Metropolis” y “Over The Top” el poder del grupo atrapó a toda la Explanada. La voz de Kilmister era un viejo motor a punto de estallar sobre las endiabladas notas punk y heavy metal que no daban tregua. “I Know How To Die” y la blusera “The Chase Is Better Than the Catch” incendiaron la mitad del circo del rock montado en el coloso de Universitario. Del sólido álbum “Motorizer” sonó “The Thousand Names of God”, una pieza que hace quedar a cualquier banda metal de la actualidad como un bebé de pecho.
Los puntos altos del show, sin duda, fueron el estupendo solo de batería ejecutado por Dee previo a “Just 'Cos You Got the Power” y la rabiosa ejecución vocal de Lemmy en “Killed By The Death” y “Ace Of Spades”; momentos cumbres en la velada donde fue imposible no unirse al pogo, al menos en forma imaginaria.
“Fuck Off Keith Richards...el verdadero sobreviviente del rock and roll es el fucking Lemmy Kilmister”, dijo Dave Grohl -líder de los Foo Fighters- en “Lemmy: The Movie”, el recientemente estrenado documental sobre la vida del siniestro bajista, y la verdad Grohl tiene toda la razón. Y es que asistir al primer concierto de Motorhead en nuestra ciudad fue como abrir un libro de historia y conversar con nuestro héroe Francisco Bolognesi en medio de una ronda de tragos. Lemmy se despidió con la emocionante “Overkill” y dejó una sombra que seguirá inspirando a tantas bandas en los lugares menos pensados. Solo por eso esta noche valió la pena.
Lista de canciones:
- Iron Fist
- Stay Clean
- Get Back In Line
- Metropolis
- Over the Top
- One Night Stand
- Rock Out
- The Thousand Names of God (Solo de guitarra de Phil Campbell)
- I Got Mine
- I Know How to Die
- The Chase Is Better Than the Catch
- In the Name of Tragedy (Solo de batería de Mikkey Dee)
- Just 'Cos You Got the Power
- Going to Brazil
- Killed by Death
- Ace of Spades
Encore:
- Overkill


fotos del concierto














VIDEOS DEL CONCIERTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios