lunes, 21 de marzo de 2011

Concejales creen que medidas contra daños que causará Lollapalooza son insuficientes

Ebriedad en la vía pública y destrozos a la propiedad privada son algunos de los problemas que los vecinos del Parque O'Higgins creen que vendrán de la mano de Lollapalooza, el festival que se hará en el recinto el 2 y 3 de abril.

Es por eso que los concejales de Santiago Álvaro Undurraga (RN) e Ismael Calderón (PS), se juntaron con representantes de organizaciones vecinales en el mismo parque, para pedir medidas de mitigación hacia esos y otros daños.


Undurraga y Calderón explicaron que los vecinos se verán afectados por el festival, puesto que debido al megaevento ocurrirán problemas que ya son una tónica en cada concierto: Venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, destrozos a la propiedad privada, estacionamientos ilegales y falta de fiscalización de los niveles de ruido.

Por esto, los concejales pidieron a la productora del evento que se acerque a hablar con las juntas vecinales. La idea es trabajar en un plan conjunto que ayude a evitar o mitigar estos temas.

Sin medidas concretas

Undurraga manifiesta que, por ejemplo, en el caso de los destrozos "no hay una herramienta legal que los privados puedan entregarle a los vecinos para cubrir los daños", puesto que las productoras se preocupan sólo de lo que ocurre dentro de los recintos, pero que esto mismo les "quita responsabilidad".

Por su parte, Calderón lamenta que "la productora no ha tomado contacto con ninguno de los vecinos", pero agrega que en realidad tampoco ha habido intentos de diálogo por parte de ellos, ni de la juntas vecinales. Él cree que dar a conocer estas peticiones a través de los medios, es un "primer acercamiento" para que el acercamiento se produzca.

Los concejales no proponen ideas concretas para reducir los problemas, pero creen que se pueden buscar soluciones a través del diálogo.

Acerca de las medidas que sí ha tomado la organización -como contar con 22 recorridos especiales de buses para que se prefiera el transporte público- que podrían mitigar el problema de los estacionamientos ilegales, Calderón cree que "ningún joven de Vitacura, Las Condes o Lo Barnechea va a preferir el Transantiago", y agrega que "aplaudimos la medida, pero creemos que no es la solución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios