El visionario de los festivales Perry Farrell, en conjunto con Lotus Producciones, WME y C3 Presents– promotores de Lollapalooza Norteamérica- traen su carnaval a un nuevo y excitante destino, Sudamérica. Por primera vez en su ilustre historia, uno de los festivales más queridos de Estados Unidos sale al extranjero y llega a Santiago de Chile, el sábado 2 y domingo 3 de abril en el Parque O’Higgins como el primer LOLLAPALOOZA INTERNACIONAL.
Mundialmente famoso hace aproximadamente 20 años como el festival premier de música alternativa, ahora LOLLAPALOOZA se expande con un nuevo, único e inolvidable evento, LOLLAPALOOZA CHILE.
Detalles del Line-up estarán disponibles en los próximos días.
Al igual que en su casa de Chicago, el Grant Park en Norteamérica, el Parque O'Higgins es un magnífico escenario, en el medio de una bulliciosa urbe. Farrell y el equipo detrás de LOLLAPALOOZA promete una ecléctica alineación de talentos de primer nivel de todas partes del mundo. Farrell enfatiza que LOLLAPALOOZA participará en un "Intercambio cultural," presentando artistas chilenos en el LOLLAPALOOZA de este verano en Estados Unidos, en Grant Park.
Desde sus inicios en 1991, LOLLAPALOOZA estableció su legado como el festival musical de verano más vanguardista, proporcionando una plataforma de viaje a JANE'S ADDICTION, RED HOT CHILI PEPPERS, NINE INCH NAILS, SOUNDGARDEN, PEARL JAM, METALLICA, TOOL, ALICE IN CHAINS, BEASTIE BOYS, SNOOP DOGG y muchos más. Además, el festival adoptó diversas formas, creando el cruce perfecto entre el arte y la música.
En 2005, LOLLAPALOOZA renació, tomándose año a año, el histórico Grant Park de Chicago durante tres días y con más de 130 shows de todos los géneros. El festival continúa creciendo en la Ciudad de los Vientos, cada verano volviéndose más grande y mejor con presentaciones tales como RAGE AGAINST THE MACHINE, RADIOHEAD y KANYE WEST. La versión del año pasado fue encabezada por LADY GAGA, SOUNDGARDEN y GREEN DAY.
Perry Farrell explica como se gestó la llegada del Festival a Chile:
¿Qué te inspiró llevar Lollapalooza a una ciudad de Sudamérica, considerando también que para algunos sería un hecho poco probable?
Hay una serie de requisitos previos al seleccionar un destino. El número uno es el espacio. Que debe ser accesible y encantador; con capacidad de hasta 100.000 espectadores. Luego, la proximidad a la ciudad. Ofrecemos el entretenimiento y la ciudad ofrece la cultura, hoteles, restaurantes y clubes. Entonces, lo más importante son las personas. El pueblo de Santiago tiene una pasión por la música contemporánea y un estilo de vida internacional. Perfecto.
Entendemos que usted viajó a Chile y visitó Parque O’Higgins ¿Puedes hablar sobre la belleza de la ubicación?
Sí, Parque O'Higgins tiene una suave pendiente, con una perfecta vista a la distancia de la Cordillera de los Andes, muchos árboles de sombra. Uno de mis aspectos favoritos del parque es una gran cúpula que alberga a 10.000 personas. Se inserta en un parque de diversiones con montaña rusa y la gente grita en él todo el día. Ahora mismo puedes encontrar familias disfrutando en el parque. Itinerancia por todas partes.
¿Los aficionados a la música pueden esperar la misma música ecléctica de Lollapalooza que se conoce en Estados Unidos?.
Sí, hemos encontrado que hay tantos grupos y artistas que nunca han estado en Chile. Ha sido divertido imaginar junto a Lotus, C3 y WME, quién será el primero en llegar.
El promotor en Chile es Sebastián De La Barra de Lotus Producciones. ¿Qué viste en él que lo hizo la elección correcta para llevar Lollapalooza a Chile?
Cuando por primera vez conocí a Sebastián, noté que tenía la misma disposición de los mejores promotores con los que he tenido el placer de trabajar. Él es inteligente, relajado, y se divierte mientras está produciendo.
Entendemos que el festival también contará con músicos y bandas de Chile. ¿Nos puedes contar al respecto?
El talento local es esencial para redondear la experiencia de un festival Lollapalooza. Sebastián tiene claras opiniones sobre quiénes son los mejores. No podemos decir quiénes por el momento. También estamos buscando traer algunos de los artistas a Chicago para un intercambio extranjero musical.
Al igual que con cualquier festival en su primer año, siempre hay una curva de aprendizaje.
Estamos seguros de que hay un público masivo musical a la espera en Santiago. Lo que nos interesa mucho aprender es cómo la ciudad se desarrollará y vivirá esta experiencia. En Chicago tenemos jóvenes, así como padres y sus hijos como espectadores. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde una brecha generacional no existe.
Perry Farrell
Perry Farrell es una de las figuras musicales más influyentes y originales en la historia reciente. Bautizado como el "Padrino del Rock Alternativo,” Farrell lideró Jane's Addiction banda que formó en 1985. Creando un nuevo género y movimiento musical, Farrel y Jane's Addiction cambiaron la escena musical y pavimentaron el camino para bandas como Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains, y STP. En 1993, Perry creó Porno for Pyros, una atrevida evolución a su diversidad y crecimiento. Además de ser un músico innovador, es el creador y fundador de Lollapalooza.
Lanzado en 1991, la revista SPIN posicionó a Lollapalooza como el tour #1 que cambió el mundo. Conocido por su diversidad musical, Lollapalooza fue un instrumento en la exposición de formatos de música alternativa a las masas y el establecimiento de un sentido de comunidad a través de la fragmentación demográfica.
Siendo el primero de su tipo, Lollapalooza rápidamente se estableció como un festival de estilo de vida, y exponiendo a los asistentes al concierto de una subcultura del mundo “alternativo” y el arte, y sirvió de plataforma para numerosas causas ambientales y de derechos humanos. Como una fuerza creativa constante, Farrell continúa impulsando su propio horizonte artístico como productor, intérprete de música electrónica y artista visual, así como un ícono del rock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios