lunes, 24 de enero de 2011

EXODUS LOS DUROS TELONEROS DE IRON MAIDEN QUIEREN VENIR A SOLAZARSE AL MERCADO CENTRAL


Le cantan a la muerte, la destrucción y la violencia, pero al teléfono Gary Holt se demora poco en soltar carcajadas y transmitir una buena onda que poco tiene que ver con los infernales "mosh" desatados frente él cada vez que Exodus está en el escenario. El guitarrista y fundador del quinteto estadounidense, que junto a Metallica configuró a principios de los 80 lo que se conoce como thrash metal, tiene razones para estar contento: este mismo domingo se embarcan en el circular crucero “7.000 tons of metal”, que viajará por el mar en lujosas condiciones mientras sobre él toca lo más granado del género. Y en abril, estarán en el Estadio Nacional teloneando a Iron Maiden, en el mayor evento heavy que haya visto nuestro país.
Eso es lo que motivó a Terra a pegarle un llamado al buen Gary, que no da más de entusiasmo de sólo reflexionar lo que será compartir escenario con la Doncella de Hierro: “¡Jajaja, es jodidamente bueno! Hemos tocado con Iron Maiden antes en festivales y cosas así, pero tocar con ellos en Sudamérica, sólo los dos, se ve como algo insano y creo que va a ser el show más grande de nuestras vidas, eso nos tiene locos. Especialmente considerando que Exodus no existiría si no fuera por bandas como Iron Maiden, su influencia en nosotros fue enorme desde que éramos unos chiquillos”.

- Han venido antes a Chile y siempre en el público es una masacre. Es de imaginar entonces que ante un estadio lleno se puede esperar cualquier cosa.
- ¡Jajaja, seguro! Esperamos que nadie se mate, jajaja. Todo pinta para que sea muy bueno, así que estamos todos muy entusiasmados. No sé cuánto vamos a tocar, una hora o algo así, así que sólo vamos a salir a enfrentar a toda esa gente y patearlos en los dientes, jejeje. Lo que tenemos que hacer es calentar la cosa para que Iron Maiden remate como sólo Iron Maiden sabe hacerlo. Nosotros también esperamos verlos y disfrutar como todos los demás.

- Esta vez traen su último disco “Exhibit B: The human condition” (2010), ¿cómo sientes que ha andado la recepción al material y el estado actual de la banda?
- Está buenísimo, todos están felices con cómo se han dado las cosas. Venimos de una súper exitosa gira por Europa con Kreator, Death Angel y Suicidal Angels y cada show fue a tablero vuelto. Ahora vamos a lo del crucero y luego tocaremos allá con Iron Maiden, qué más podemos pedir. El disco ha sido uno de los mejor recibidos que hemos tenido en toda nuestra carrera. Los comentarios estuvieron buenos y las canciones andan de maravilla en vivo.

- Siendo considerados un pilar importante en la historia del metal, ¿cómo has visto la evolución del género y la situación que hay ahora? ¿Es un momento inspirador para ustedes?
- Creo que está muy fuerte y se ve en cuanto al público, siempre se está renovando y eso significa que hay tiraje y que esto está muy lejos de morir o de “guatear”. Nosotros como Exodus tratamos de mantenernos siempre al tope de nuestras posibilidades, en cada disco tratamos de mejorar, de que sea mejor que el anterior, e intentamos mantenernos fieles y honestos respecto de lo que hace que Exodus sea Exodus.

- Especialmente el thrash, el subgénero del que ustedes fueron precursores hace más de 25 años, vivió un renacer por parte de las generaciones más jóvenes, ¿cómo ves eso?
- ¡Sí, incluso se visten como hacíamos nosotros en 1985, jajaja! Con las zapatillas de caña alta, los jeans “stretch” y la polera de Venom, jajaja, creo que es fantástico.

- Cuando se es más chico es más fácil alucinarse con esto, ¿cómo lo hacen ustedes para seguir encontrando motivación?
- Cuando amas lo que haces, como nos pasa a nosotros, la inspiración viene sola. De lo que más nos preocupamos es de encontrar formas de que la música sea más jodidamente pesada que la vez anterior, jajaja. No sé cómo lo haremos para el próximo. Pero tratamos siempre de ponernos desafíos, no nos gusta tomar el camino fácil, siempre la idea es ir poniendo la vara más alta.

- Por último, nos soplan que tienen una debilidad por ciertos locales del Mercado Central de Santiago.
- ¡Jajaja sí, a Donde Augusto, seguro que iremos para allá nuevamente! Recuerdo que la primera vez que visitamos Chile (en 1998) estuvimos por ahí y después nos conseguimos una cabeza de chivo, que luego Paul (Baloff, fallecido ex vocalista) sacó en el concierto y la tiró al público, alguien lo tomó y empezó a correr por todos lados con eso, después la empezaron a patear, fue realmente loco. Y una de las tantas cosas raras de esa visita... el productor de ese entonces no nos quería pagar, no pudimos usar nuestros instrumentos, terminamos tocando con los equipos de Criminal, pero bueno, finalmente lo hicimos... la cosa es que siempre vamos a Donde Augusto cada vez que vamos para allá, ya lo hicimos una tradición.

ENTRADAS
El 10 de abril es la cita en el Estadio Nacional. Las entradas están a la venta por el sistema Ticketmaster, con precios desde $22.000 a $70.000.

GENTILEZA TERRA.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios