El mítico festival de rock, y uno de los más populares de todo el mundo, vuelve a su lugar de origen. La edición 2017 se llevará a cabo en el circuito de Nürburgring en la ciudad de Nürburg después de estar dos años en la ciudad de Mendig. Ésto conlleva un desplazamiento de tan sólo 10 kilometros por lo que no hay muchas molestias de trayecto y además, se vuelve a la esencia mítica que hizo famoso el festival.
Según los organizadores del festival el motivo no ha sido otro que las continuas protecciones para el medio ambiente que tenían que hacer cada año suponía un coste demasiado alto y no veían a largo plazo solución para que el festival fuese a crecer más aún. Si es cierto que la asistencia ha subido mucho en estos dos años en Mendig pero el festival no es sólo público, además son inversiones en todo lo relacionado a ello. Dejamos un extracto del comunicado:
La organización, además, confirma que las prestaciones de los 40.000 abonos comprados no varían y no habrán variaciones en lo que se ha anunciado en temas de camping y aparcamientos. Tanto Rock am Ring como Rock im Park tendrán lugar del 2 al 4 de junio en Nuremberg (Rock im Park) y Nürburg (Rock am Ring). La lista entera de los ya confirmados es la siguiente:
187 Strassenbande, Airbourne, Alter Bridge, AnnenMayKantereit, Bastille, Beartooth, Beatsteaks ,Beginner, Bonez MC & RAF Camora, Broilers, Die Toten Hosen, Feine Sahne Fischfilet, Five Finger Death Punch, Frank Carter & The Rattlesnakes, Genetikk, Henning Wehland, In Flames, Kraftklub, Macklemore & Ryan Lewis, Marteria, Motionless in White, Pierce The Veil, Prophets Of Rage, Rag’n‘Bone Man, Rammstein, Slaves, Sleeping With Sirens, Suicide Silence, System Of A Down, Thrice y Wirtz.