en un contexto mundial tan turbulento como el actual, Morrissey publica hoy un nuevo álbum bajo el llamativo título de "World Peace is None of Your Business", en el que, según su discográfica, "se adentra en la tragedia humana".
"Istanbul", "Earth is the Loneliest Planet" y "The Bullfighter Dies", en la que repasa algunas de las principales ciudades españolas, son algunas de las canciones incluidas en este álbum, que ocupa el décimo puesto entre su discografía en solitario, tras su etapa previa como vocalista de los no menos importantes The Smiths.
"World Peace Is None of Your Business", que Universal Music no duda en definir como "su mejor álbum en 20 años", ha sido producido por Joe Chiccarelli (premiado colaborador de The White Stripes, Café Tacvba y The Strokes) y se grabó en La Fabrique Studios de Saint-Rémy-de-Provence, en Francia.
No es el único proyecto en el que ha estado embarcado últimamente el artista británico, que prepara su primera novela y que en 2013 publicó en medio de un gran ruido mediático su primera autobiografía, en un prestigioso sello editorial reservado para los grandes clásicos de la literatura universal.
No pudo sin embargo completar su reciente gira por EE.UU. tras sufrir un desmayo y ser trasladado a un hospital. El propio músico de 55 años declaró que su desvanecimiento tuvo que ver con un "horrible resfriado" del que no se había recuperado completamente. En 2013 ya había anulado varios conciertos en Estados Unidos por una úlcera sangrante, un problema de esófago y una neumonía.
Morrissey comenzó a construir su leyenda como solista de The Smiths, banda de culto en la década de los ochenta, caracterizada por unas letras que jugaban con el surrealismo y con la crítica más mordaz, como su célebre ataque contra Margaret Thatcher ("Margaret On The Guillotine").
Su trabajo "The Queen is Dead", de 1986, está considerado uno de los mejores trabajos de la historia de la música por revistas como NME.
En 1988 publicó su primer disco en solitario, "Viva Hate", al que siguieron otros álbumes de éxito como "Vauxhall and I" (1994). En 2004 rompió una largo silencio discográfico de siete años con "You are the Quarry" (2004), casi tan largo como el que ha roto "World Peace is None of Your Business", publicado cinco años después del previo "Years of Refusal" (2009).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios