domingo, 2 de febrero de 2014

asistente al festival hardcore Persistent Tour muere tras hacer un un stage dive

Un hombre de 28 años murió tras haber saltado desde el escenario en el festival de rock hardcore Persistent Tour, encabezado por la banda Suicidal Tendencies, en la ciudad suiza de Solothurn. El chico, fanático del metal, intentó hacer un stage dive pero cayó al piso, y las heridas que sufrió resultaron fatales.
Lamentablemente, los miembros del público fallaron al intentar agarrarlo y cayó”, explicó Pipo Kofmehl, dueño del espacio Kulturfabrik Kofmehl, donde sucedió el hecho el pasado 22 de enero, y desarrolló la cronología después del accidente: “Un guardia de seguridad reaccionó inmediatamente, ayudó al joven, y nuestra unidad de emergencias también lo asistió”.
Según informaron testigos, el hombre fue visto caminando después de la caída que, en un principio, parecía no ser tan grave. Sin embargo, las autoridades médicas del lugar lo derivaron al hospital de la Universidad de Berna para que lo examinaran a fondo. Allí, el hombre tuvo un ataque de epilepsia y murió el pasado 24 de enero.
Por ahora, la policía catalogó este hecho como un accidente, aunque empezó una investigación por tratarse de una muerte bajo circunstancias excepcionales.
Algo similar le sucedió a la banda Lamb Of God en 2010, cuando un miembro del público que fue lanzado desde el escenario en uno de sus shows murió un mes después del hecho. El frontman Randy Blythe fue juzgado y finalmente declarado inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios