La voz de The Stooges no siempre practicó la autodestrucción sobre el escenario.
Iggy Pop no es tan fiero como parece. En una reciente entrevista realizada en España, matiza que no fueron tantas las actuaciones en las que se clavó vidrios rotos o comió carne cruda.
Tal como hace 40 años, el músico continúa lanzando críticas al sisterma financiaro y a la frialdad del mundo actual, pero admite que cuando estaba empezando su carrera la falta de dinero lo hizo pasarlo mal.
“1973 fue un mal año para mí”, recuerda sobre los días en los que luchaba por sacar adelante su disco Raw power, “sin derechos, sin dinero, sin reconocimiento”. Fueron pocos los que entonces prestaron atención a aquel álbum, el tercero de su carrera junto a The Stooges, y la banda se separó un par de años después.
Eran tiempos de letras agresivas y eso requería una puesta en escena acorde. “En algunas actuaciones es posible que hubiese vidrio roto, pero en un par, igual que lo de la carne cruda. Sería un estúpido si voy a tu casa a tomar el té y escupo en la alfombra, te golpeo y grito a tu mujer, pero si sobre un escenario me comporto como si fuera a tomar el té, eso también haría de mí un estúpido”, confesó.
Iggy Pop se encuentran en la península ibérica para participar en una campaña publicitaria de una marca de alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios