lunes, 6 de febrero de 2012

Baterista Black Sabbath condiciona su regreso con la banda



El baterista de Black Sabbath, Bill Ward, dijo que no participará en las grabaciones y en la gira que marcarán el reencuentro de la banda británica de heavy metal a menos que le ofrezcan un contrato que "pueda firmarse".
El comunicado publicado en su sitio en internet arroja nuevas dudas sobre el muy esperado regreso del mítico grupo, cuyos integrantes anunciaron en noviembre que la formación original de la banda se volverá a reunir para componer y grabar su primer álbum en más de 30 años.
El grupo también dio a conocer planes para realizar una gira mundial en el 2012.
Pero el mes pasado, el guitarrista Tony Iommi fue diagnosticado con las primera etapas de un linfoma y, para dar cabida al tratamiento, la banda se trasladó desde Estados Unidos a Birmingham, Gran Bretaña, para continuar componiendo y grabando.
Los miembros fundadores de una de las bandas pioneras en el heavy metal son el vocalista Ozzy Osbourne, Iommi, el bajista Geezer Butler y Ward.
"En este momento, nada me gustaría más que ser capaz de continuar con el álbum y la gira de Black Sabbath", dijo Ward en su sitio en internet.
"Sin embargo, soy incapaz de continuar a menos que 'firme' un contrato; un contrato que refleje un poco de dignidad y respeto hacia mí como miembro original de la banda", agregó.
Ward dijo que trabajó con los demás miembros de Black Sabbath "de buena fe" el año pasado y que acordó la aparición conjunta en la conferencia de prensa realizada en noviembre en Los Angeles.
"Hace unos días, después de casi un año tratando de negociar, otro contrato 'que no podía firmar' me fue entregado", comentó.
El baterista dijo que seguía dispuesto a jugar un rol en el nuevo álbum y en la gira, y que estaba listo para viajar desde Estados Unidos a Gran Bretaña para unirse a la banda en caso de las condiciones contractuales cambiaran.
Ward dijo sentirse "miserable y solo", pero añadió que se rebeló porque si firmaba el contrato que le ofrecieron perdía sus "derechos, dignidad y respeto como músico de rock".
Black Sabbath, que ha vendido unos 70 millones de discos en todo el mundo, lanzó su último álbum de estudio con material original en 1978, el cual se tituló 'Never Say Die'.
Osbourne fue despedido de la banda en 1979, dando lugar a varios cambios de alineaciones. El cuarteto original se reunió para grabar un álbum de 1998 y estuvo esporádicamente junto en la década de 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios