viernes, 14 de octubre de 2011

The Strokes, Portishead y Moby, estrellas de festival mexicano Corona Capital

La banda británica Portishead y los estadounidenses The Strokes y Moby son las estrellas principales del festival de rock Corona Capital que se celebrará mañana en la capital mexicana, y al que acudirán unas 85.000 personas tras venderse todas las entradas.
Esta es la segunda edición de un evento en el que participarán más de 30 bandas y que este año ha crecido en espacio, en entradas puestas a la venta y en servicios ofrecidos, contó el promotor, Armando Calvillo.
"Fue un récord absoluto, el primer festival del mundo que vendió en su primera edición 60.000 entradas, ni Coachella (en California) tuvo eso, ya que empezó con 18.000 y poco a poco creció, pero nosotros empezamos a lo grande", apuntó.
Así, serán cuatro en lugar de tres los escenarios que han sido instalados en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el sureste de la capital mexicana, donde se celebrarán conciertos durante más de 12 horas continuas.
Hay dos principales, el Escenario Corona y el Escenario Capital, de 24 metros de ancho, donde las bandas The Strokes y Portishead, respectivamente, cerrarán el espectáculo.
En el Corona tocarán, además, Torreblanca, Ximena Sariñana, Austin TV, Mogwai y Coheed and Cambria, mientras que en el Capital actuarán Yellow Yesterday, Ruido Rosa, Lebaron, Wild Beasts, OMD, Santigold y Editors.
Hay también otros dos escenarios, un poco más pequeños, el Bizco Club y el Corona Light, en donde actuarán Madame Recaimer, Bengala, Quiero Club, The Antlers, Disco Ruido, Cansei de ser sexy y Moby.
El Bizco Club es el escenario nuevo y tendrá un concepto "más de fiesta y no tan de concierto". Allí actuarán Little Ethiopia, Black Fo, El Cuarto, Javiera Mena, Wavves, El Columpio Asesino, No Age, These New Puritans, M83, Toy Selectah+3Ballmty y The Rapture.
Ninguna de estas bandas, informó la organización, ha pedido "nada fuera de lo normal" en cuanto a seguridad.
"Más que vender entradas, que se han vendido solas, este año nos concentramos en que los servicios estén mucho mejor para que el público tenga una mejor experiencia", dijo Calvillo.
Entre los servicios disponibles, habrá una zona de playa, así como un gran área de comida y bebida.
Para montar toda la producción del festival, han hecho falta más de 30 tráilers y unas 750 personas trabajando durante seis días.

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