En Chile en una decisión de la Corte Suprema, Iron Maiden Holdings Ltd, la legendaria banda británica de heavy metal, fue reconocido como el único propietario de la marca intelectual y creativo con el nombre de "Iron Maiden" en Chile.
La banda no tenía los derechos de la marca "Iron Maiden" en tierra chilena como un empresario local, Horacio Mardones Contreras, había registrado la marca en su nombre en 1994.
La firma de abogados Albagli Zaliasnik, representante de Iron Maiden en Chile desde 2006, llevó el caso a los tribunales los cuales dictaron la anulación del registro de la marca en 25 productos. Ariela Agosin, director del abogado de propiedad intelectual que se está manejando el caso, dijo que la Corte Suprema de Justicia falló a favor de la banda, haciendo hincapié en la notoriedad de que el grupo tiene en el país, tanto por su música como por su línea de productos oficiales. También de acuerdo con el abogado, Mardones había registrado el nombre con el conocimiento de la marca de la existencia de Iron Maiden, actuando de mala fe y violando los principios de competencia leal y ética en los negocios. La decisión, que fue precedida por dos negativos Instituto Nacional de Propiedad Industrial y después de que el Tribunal de Propiedad Industrial, que había estimado las acciones necesarias para impugnar el registro de la marca fue revaluado por la Corte Suprema a favor de la Doncella de Hierro.
Otro récord Mardones, también se utiliza para la comercialización de prendas de vestir, había sido interrogado por el tribunal antes, en 2009, cuando el empresario ha perdido los derechos al nombre "Metallica", grabado en las mismas circunstancias. Y no se detienen ahí, Mardones debe responder a un nuevo proceso, ya que también es propietaria de la marca "Megadeth" en Chile, que pronto recibirá la banda de Dave Mustaine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios