El clásico de 1969 "Space Oddity", escrito por la super estrella David Bowie, ha pasado del disco a ocupar las páginas de una historia ilustrada para niños.
En efecto, ha sido el artista Andrew Kolb, quien se ha inspirado en la letra original de la canción para crear un relato de corte infantil, debido a que el tema habla del espacio y su exploración, encontrándola muy inspiradora e influenciadora.
La letra del sencillo de Bowie trata sobre el lanzamiento al espacio del Mayor Tom, un astronauta ficticio que entra en una especie de depresión durante su misión. El volumen de “Space Oddity” sigue las aventuras del Mayor Tom en su viaje por las galaxias.
Kolb describe su aventura gráfica en su sitio web: “¿Alguna vez has escuchado una canción y tu mente se ha llenado con imágenes visuales de la misma? La versión épica de David Bowie acerca del espacio es una gran canción para mi. Cada parte de la letra dibuja una imagen vivida en mi mente y me dije: la voy a convertir en un libro para niños”.
La versión física del libro aún está por elaborarse, pero ya se puede descargar gratis desde el sitio web del artista kolbisneat.com.La canción de Bowie fue utilizada por la BBC en su cobertura del alunizaje del Apolo 11 el 16 de julio de 1969.
En 1973, el tema fue reeditado por RCA Records en Estados Unidos, alcanzando el puesto 15 en el ranking Billboard. En noviembre de 1975 alcanzó el número 1 en la UK Singles Chart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios