Tercera atracción del escenario Mundo, Motörhead no decepcionó a los fans que esperaban la voz ronca de Lemmy Kilmister en el tercer día de Rock in Rio 4. Puntual, la banda británica comenzó el show a las 21:40 y disparó una serie de clásicos en la Ciudad del Rock. Sobre el final, el guitarrista Andreas Kisser (Sepultura) participó del concierto.
Ni bien iniciaron su presentación, Lemmy, Phil Campbell y Mikkey Dee colocaron a la audiencia bajo el fuego de Iron Fist. La ráfaga siguió con Stay Clean, Get Back In The Line y Metropolis. Inicialmente estándar, el trío se relacionó poco con el público en los primeros momentos, resumiendo sus declaraciones a la presentación de cada tema.
Luego del cuarto tema, sin embargo, Phil Campbell rompió el hielo con eficacia. "En los últimos 35 años hemos buscado por el mundo al público más ruidoso. Deben ser ustedes de Brasil", dijo el guitarrista antes de pedir: "hagan más ruido del que jamás hicieron".
Campbell contaría hasta tres pero los fans comenzaron a gritar antes. El músico entonces bromeó, ordenando: "callen esas malditas bocas. Es cuando yo cuente hasta tres" y empezó a contar, desatando entonces la ovación del público. Entusiasmado, el veterano Lemmy dedicó a todos One Night Stand, seguida de I Know How To Die, The Chase is Better Than The Catch e In The Name Of Tragedy.
Como no podía dejar de ser, la banda incluyó Going to Brazil, con una presentación especial por parte de Lemmy. "Este tema es especialmente dedicado para ustedes", dijo. "Gracias por recibirnos. Los amamos", completó Campbell. Killed By The Death y el clásico Ace of Spades pavimentaron el camino hacia el final, en que Andreas Kisser subió al escenario para cerrar con Overkill.
Rock in Rio 4
Considerado uno de los más grandes festivales del mundo, Rock in Rio se realizó por primera vez en Brasil y luego se replicó en Europa (Portugal y España), regresando a su tierra natal este año en su cuarta edición local.
La fiesta de la música comenzó el viernes con un elenco de renombradas figuras de la música pop brasileña e internacional, como Claudia Leitte, Katy Perry, Elton John y Rihanna.
El sábado 24 fue el turno del rock-pop de NX Zero, Stone Sour, Capital Inicial, Snow Patrol y Red Hot Chili Peppers.
Cerrando el primer fin de semana llegó el domingo con mucho metal y peso a través de Glória, Coheed and Cambria, Motörhead, Slipknot y Metallica.
La segunda artillería de shows comienza el jueves 29 con clima danzante y mucho soul con Janelle Monáe, Kesha, Jamiroquai y el veterano Stevie Wonder. El pop vuelve el viernes 30 con el sonido de Ivete Sangalo, Lenny Kravitz y Shakira.
El sábado 1º de octubre será el turno de Maná, Maroon 5 y Coldplay, que se alternarán con los brasileños de Skank y Frejat en el escenario Mundo. La despedida estará a cargo de Pitty, Evanescence, System of a Down y Guns N´Roses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios