Tom Araya tendrá que esperar un tiempo para ser declarado "hijo ilustre" de Viña del Mar. Esto, luego que en horas de la tarde el municipio de la ciudad jardín explicara que el líder del grupo Slayer -que se encuentra en Chile para realizar dos conciertos- recibirá un "reconocimiento a su trayectoria", descartando la posibilidad de que se le entreguen las llaves de la ciudad como se informó en un principio.
A través de un comunicado de prensa difundido esta tarde, la Municipalidad de Viña del Mar informó que "para destacar su trayectoria a nivel mundial (...) se le entregará un reconocimiento al líder de la banda Slayer, Tom Araya, quien se presentará este viernes en el Polideportivo de la ciudad jardín".
La entrega de esta distinción se realizará mañana viernes a las 18.30 horas, en el mismo recinto viñamarino donde el cuarteto actuará horas más tarde, ocasión en que además se festejará el cumpleaños número 50 del vocalista.
En una conferencia de prensa realizada ayer, Araya -que esta noche se presenta junto al grupo thrash metal en el Movistar Arena- se había declarado emocionado con la distinción, e incluso bromeó diciendo que "si me dan las llaves de la ciudad van a tener que cambiar las cerraduras".
Desde el municipio aclaran que el nombramiento de Araya como hijo ilustre estaba en trámite, pero no se alcanzó a cerrar por una cuestión de tiempo, ya que este tipo de decisiones implican un proceso más largo. Por lo mismo, no descartan que el nombramiento se materialice en una próxima visita del músico a Chile.
Pamela Hödar (UDI), concejal de Viña del Mar, señala que si bien no participó de las sesiones en que se definió la distinción a Araya, "no he escuchado ningún comentario negativo (con respecto al músico)", y descartó que hubiesen existido cualquier tipo de presiones por frenar el nombramiento del artista: "al contrario, están todos muy felices con su visita", asegura.
La noticia ha causado cierto malestar en las redes sociales, donde algunos seguidores locales del grupo se han mostrado decepcionados con la aclaración, y han cuestionado el proceso de elección de los hijos y ciudadanos ilustres de Viña del Mar, distinción que ayer el empresario Leonardo Farkas recibió de manos de la alcaldesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios