Más de 50 artistas de todo el mundo participarán en el espectáculo Lollapalooza, que se celebrará en Santiago el 2 y 3 de abril y que organiza Perry Farell, fundador y vocalista de la banda Jane's Addiction, informaron hoy sus realizadores.
El evento, que fue fundado hace 20 años y que por primera vez sale de Estados Unidos, se efectuará en el Movistar Arena.
Entre los artistas extranjeros destacan The Killers, Kanye West, The Yeah Yeah Yeahs, Deftones y Cypress Hill, y entre las chilenas Francisca Valenzuela y la ex vocalista del grupo de hip-hop Makiza, Anita Tijoux.
Farell, que visita por segunda vez Chile, señaló en rueda de prensa que "el principal objetivo de este evento es que la gente lo pase increíble y asista a un espectáculo inolvidable".
Asimismo, señaló que escogió a Chile como sede para el Lollapalooza este año "más que por una razón concreta y objetiva, por el instinto musical".
"El criterio con que escogí a los artistas del espectáculo es porque primero tienen que tener corazón, segundo tienen que ser auténticos. Yo puedo oler y probar un artista auténtico", dijo.
Entre las novedades que trae esta nueva versión del Lollapalooza, se encuentra una sección especial dedicada para los niños menores de nueve años. "Así los niños pueden disfrutar con sus padres de este 'show' musical sin que queden de lado", recalcó el artista.
En la conferencia estuvo además el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, quien destacó que "es muy valioso que se realice el Lollapalooza en Chile". "Es importante para nosotros como Gobierno apoyarlo", enfatizó.
Lollapalooza, que se inició en 1991, es un festival musical de Estados Unidos, que ofrece bandas de rock alternativo, rap y punk rock y donde también hay actuaciones cómicas y de danza.
El certamen musical se realizó anualmente hasta el año 1997, y posteriormente fue revivido en 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios