El nuevo "sello verde" de la SCD busca que los clientes prefieran los bares y restaurantes que compensen a los músicos. "La más importante fuente de ingresos para los artistas", según el Director General de la entidad.
partir de hoy, diversos bares y restaurantes de la Región Metropolitana lucirán en su entrada un sello verde con la siguiente leyenda: "Este local paga a los autores por la música que usted escucha". Esto, como parte de una nueva campaña de la SCD, que busca distinguir a los recintos que respeten los derechos de los artistas nacionales, teniendo sus licencias de música al día.
La iniciativa, que cierra las celebraciones del Mes de la Música, fue lanzada hoy en tres lugares tradicionales de la bohemia capitalina, los que fueron visitados por el Consejero SCD Pablo Herrera y los músicos Tito Fernández y Juanita Parra.
"Actualmente son 9.744 los locales nocturnos y gastronómicos de todo Chile licenciados en SCD, es decir, que retribuyen a los autores por el uso de música en sus negocios. Este sector representó durante el 2009 un 39% de la recaudación por conceptos de derechos de autor realizada por SCD, mostrando un aumento del 15% respecto al año 2008, y siendo hoy la más importante fuente de ingresos para los artistas", señaló Juan Antonio Durán, Director General de la SCD.
Por su parte, Pablo Herrera señaló que "es importante que tanto los dueños de los negocios como el público en general comprendan que la música o cualquier otra creación artística es un trabajo como cualquier otro. Esperamos sinceramente que el público reconozca y prefiera aquellos lugares donde se respeta el derecho de los artistas y creadores".
Según lo informado por la entidad, "a estos negocios de la capital se sumarán todos los bares y restaurantes que están licenciados por SCD, y que –por lo tanto- compensan a los autores chilenos y del mundo por las obras que utilizan como una forma de otorgarles un mejor servicio a sus clientes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios