Entre $ 19.000 y $ 180.000 costará a los seguidores de U2 ver el show que la banda irlandesa dará el viernes 25 de marzo próximo en el Estadio Nacional. A estos valores hay que agregar el recargo por el servicio de venta que realiza Ticketmaster, distribuidora de las entradas, y que corresponde a un porcentaje que varía según el evento y que comúnmente ronda el 11%, aproximado, del precio inicial. Hay 75 mil tickets y primero se realiza una preventa sólo para los clientes de Zona Entel PCS, que parte a las 00.01 horas del lunes y se extiende hasta el martes, y donde se paga con tarjeta CMR Falabella en sucursales de la multitienda, CineHoyts y Ticketmaster. Para público general, la venta comienza el próximo jueves 16 de diciembre -ver recuadro para los distintos valores-.
La oficialización del show que se enmarca dentro de la gira 360° se realizó ayer, a través de Time for Fun, la productora que los trae, y el grupo, que tiene la fecha impresa en su página web U2.com. En tanto, los tickets para el resto de la gira sudamericana se venden rápidamente y se espera que en Chile surja un interés similar. De ser así, y como lo adelantó La Tercera en agosto pasado, se contempla un segundo recital en Santiago, para lo cual ya está reservado el Nacional para el sábado 26 de marzo. El anuncio podría surgir próximamente. Además, los irlandeses llegan con Muse como teloneros. Se trata de la banda inglesa de rock alternativo con 16 años de carrera y cinco discos publicados, considerados como uno de los mejores números en vivo de la actualidad y una de las bandas más reputadas del último decenio.
El 360° Tour plantea una situación inédita para el Nacional, ya que por primera vez el escenario estará prácticamente en el centro de la cancha. Allí se ubicará una instalación llamada "la garra". Es una armazón de acero con cuatro patas, que se eleva en 46 metros sobre un escenario con puentes giratorios y un sistema de video cilíndrico gigante con paneles LED que proyectan cada detalle de la actuación de los músicos. De esta manera, todos los asistentes tienen una visibilidad completa. También y de acuerdo con lo dicho en un comunicado por Arthur Fog, gerente general de Live Nation -que maneja los tours de U2-, "la capacidad extra que nos aporta la gira 360° significa que hay un gran número de entradas rebajadas".
Antes de llegar y tras finalizar su tramo europeo, el tour pasará por Australia, Nueva Zelandia y Sudáfrica. En Sudamérica, la fiebre por U2 partió esta semana. Primero en Brasil. El concierto fue anunciado para el 9 de abril en el Estadio Morumbí, de Sao Paulo, con capacidad para 67 mil personas. Y según el diario El Universal, las entradas, que salieron a la venta para el público general el martes 7, se agotaron en 11 horas. Por eso ya se programó un segundo recital, el 10 de abril. En Buenos Aires el clima fue similar: tras anunciar el show de U2 para el 30 de marzo de 2011, en el Estadio Unico de La Plata, hubo largas filas frente a los puntos de venta y en poco tiempo, sólo quedaban tickets para dos localidades.
La tercera visita del conjunto a Chile -en las dos primeras, de 1998 y 2006, los vieron 137 mil personas- se enmarca dentro de uno de los tours más exitosos del último tiempo. La gira partió en Barcelona, el 30 de junio de 2009, y se convirtió en la más rentable del año, según el ranking de la revista Forbes, que incluye hasta junio de 2010. Hasta entonces, el show llevaba 44 fechas con un total de 130 millones de dólares en ganancias. La venta de entradas sumaba 10 millones de dólares por cada presentación. El único percance surgió en mayo pasado, cuando Bono sufrió un accidente en la espalda y tuvo que cancelar los conciertos en Estados Unidos, que serán retomados en julio de 2011.
El espectáculo, que sirve para presentar el álbum No line on the horizon, ha sido catalogado de "apoteósico" por medios europeos. El diario El País calificó el tamaño del escenario de "bastante asombroso... Puede evocar, por su aspecto de alienígena zancudo, al famoso exprimidor que Philippe Starck diseñó para Alessi". El repertorio incluye de 22 a 24 temas, donde se mezclan los más recientes con clásicos como One o Desire, junto a un derroche de tecnología.
Con U2 se termina de confirmar un período destacado de shows. Abre los fuegos Shakira, en el Estadio Nacional, el 10 de marzo, y como plato fuerte del The Pop Festival, para el cual se negocia con Katy Perry y Kesha. La agenda sigue el 28 de marzo, con Ozzy Osbourne en el Movistar Arena. Luego, el festival Lollapalooza debuta en Chile el 2 y 3 de abril, en el Parque O'Higgins. El 9 de abril, Motörhead llega al Teatro Caupolicán. Y el 10 de abril, Iron Maiden toca por primera vez en el Nacional.
fuente la tercera
La oficialización del show que se enmarca dentro de la gira 360° se realizó ayer, a través de Time for Fun, la productora que los trae, y el grupo, que tiene la fecha impresa en su página web U2.com. En tanto, los tickets para el resto de la gira sudamericana se venden rápidamente y se espera que en Chile surja un interés similar. De ser así, y como lo adelantó La Tercera en agosto pasado, se contempla un segundo recital en Santiago, para lo cual ya está reservado el Nacional para el sábado 26 de marzo. El anuncio podría surgir próximamente. Además, los irlandeses llegan con Muse como teloneros. Se trata de la banda inglesa de rock alternativo con 16 años de carrera y cinco discos publicados, considerados como uno de los mejores números en vivo de la actualidad y una de las bandas más reputadas del último decenio.
El 360° Tour plantea una situación inédita para el Nacional, ya que por primera vez el escenario estará prácticamente en el centro de la cancha. Allí se ubicará una instalación llamada "la garra". Es una armazón de acero con cuatro patas, que se eleva en 46 metros sobre un escenario con puentes giratorios y un sistema de video cilíndrico gigante con paneles LED que proyectan cada detalle de la actuación de los músicos. De esta manera, todos los asistentes tienen una visibilidad completa. También y de acuerdo con lo dicho en un comunicado por Arthur Fog, gerente general de Live Nation -que maneja los tours de U2-, "la capacidad extra que nos aporta la gira 360° significa que hay un gran número de entradas rebajadas".
Antes de llegar y tras finalizar su tramo europeo, el tour pasará por Australia, Nueva Zelandia y Sudáfrica. En Sudamérica, la fiebre por U2 partió esta semana. Primero en Brasil. El concierto fue anunciado para el 9 de abril en el Estadio Morumbí, de Sao Paulo, con capacidad para 67 mil personas. Y según el diario El Universal, las entradas, que salieron a la venta para el público general el martes 7, se agotaron en 11 horas. Por eso ya se programó un segundo recital, el 10 de abril. En Buenos Aires el clima fue similar: tras anunciar el show de U2 para el 30 de marzo de 2011, en el Estadio Unico de La Plata, hubo largas filas frente a los puntos de venta y en poco tiempo, sólo quedaban tickets para dos localidades.
La tercera visita del conjunto a Chile -en las dos primeras, de 1998 y 2006, los vieron 137 mil personas- se enmarca dentro de uno de los tours más exitosos del último tiempo. La gira partió en Barcelona, el 30 de junio de 2009, y se convirtió en la más rentable del año, según el ranking de la revista Forbes, que incluye hasta junio de 2010. Hasta entonces, el show llevaba 44 fechas con un total de 130 millones de dólares en ganancias. La venta de entradas sumaba 10 millones de dólares por cada presentación. El único percance surgió en mayo pasado, cuando Bono sufrió un accidente en la espalda y tuvo que cancelar los conciertos en Estados Unidos, que serán retomados en julio de 2011.
El espectáculo, que sirve para presentar el álbum No line on the horizon, ha sido catalogado de "apoteósico" por medios europeos. El diario El País calificó el tamaño del escenario de "bastante asombroso... Puede evocar, por su aspecto de alienígena zancudo, al famoso exprimidor que Philippe Starck diseñó para Alessi". El repertorio incluye de 22 a 24 temas, donde se mezclan los más recientes con clásicos como One o Desire, junto a un derroche de tecnología.
Con U2 se termina de confirmar un período destacado de shows. Abre los fuegos Shakira, en el Estadio Nacional, el 10 de marzo, y como plato fuerte del The Pop Festival, para el cual se negocia con Katy Perry y Kesha. La agenda sigue el 28 de marzo, con Ozzy Osbourne en el Movistar Arena. Luego, el festival Lollapalooza debuta en Chile el 2 y 3 de abril, en el Parque O'Higgins. El 9 de abril, Motörhead llega al Teatro Caupolicán. Y el 10 de abril, Iron Maiden toca por primera vez en el Nacional.
fuente la tercera
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