Nos rebelaremos, eso lo doy por hecho. Estamos aún pensando cómo, pero lo haremos; ya los usuarios dieron la pelea a las disqueras y los grupos escucharon a sus fans y prefieren subir sus discos gratis, que tú elijas el precio o pagues lo que creas que puedas pagar, escucharlos en línea gratis, o muchas otras formas que les han permitido llegar a más personas y países y no depender del sello que les llevaba el 25% de las ganancias o que se quedaban con sus derechos.
Este cambio en la industria musical fue a nivel mundial, pero el asunto de los conciertos parece que sólo ocurre en Chile. Vaya a Google y vea los precios de las entradas más baratas del Festival SWU Music + Arts Festival que se hará en Brasil. Luego, repita la acción para el Maquinaria Festival que trae casi los mismos artistas; resultado: Brasil $30.274 versus Chile $42.000 (están convertidos los dos a pesos chilenos), ¡11.500 pesos mas! ¿No será mucho?
Y para qué vamos a hablar de que nos dijeron en un principio que estaría también Rage Against the Machine y finalmente están en otro concierto. Para qué vamos a mencionar dónde se hacen los conciertos. Cada vez que voy a un concierto en el Club Hípico, agradezco que seamos un país sísmico y todos sepamos acerca de la operación DAYSE, porque si no ya hace rato hubiéramos tenido un “Love Parade” en Chile.
Los productores chilenos alegan que el mercado es muy inestable, por lo cual ponen los valores de las entradas muy altas para que ante una baja asistencia igualmente tengan recaudación, ¡Por favor!, Faith No More viene a cerrar su gira y dar su ultimo concierto antes de disolverse a Chile, porque el año pasado tuvo un Caupolicán y un Estadio de La Florida llenos. Si inflas el precio es sólo para ir a ganador y ganar y ganar más dinero, ¿o creían que Madonna no iba a llenar, por eso fueron las entradas casi mas caras del tour a nivel mundial?
Esta también el tema de las ubicaciones, ¿Qué es eso de VIP?, antes esa era la zona de seguridad. ¿Por qué cree que Daddy Yankee no quería tocar el otro día? No puedes tener en un recinto de esas dimensiones a la gente tan cerca; es peligroso para el artista y para el público.
El asunto parece ser tierra de nadie y nos siguen metiendo el dedo en la boca las productoras (no saben lo contenta que estoy de que no me guste Luis Miguel, si no, imagínense). Sin embargo, hay que pensar en qué hacemos para que esto deje de pasar, ¿se les ocurre algo?
NOTA GENTILEZA EL QUINTO PODER.CL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios