miércoles, 21 de marzo de 2018

DIMMU BORGIR nuevos sonidos después de 8 años de espera

Los noruegos anuncian finalmente que lanzarán oficialmente su nuevo álbum Eonion el 4 de mayo a través de Nuclear Blast, con un anticipo de “Interdimensional Summit” en forma de vídeo.

Diez temas compondrán el décimo trabajo de la banda, recogidos bajo la portada de Zbigniew M. Bielak (Ghost ,  Behemoth ,  Mayhem) y Jens Bogren (Opeth ,Katatonia) como ingeniero de sonido.
El vídeo que puedes ver al final de la noticia, ha sido realizado por Patric Ullaeus, quien dirigió para la banda los vídeos de “Progenies Of The Great Apocalypse”, “Sorgens Kammer – Del II” y “The Serpentine Offering”, pero dista mucho de la espectacularidad de éstos.
Si bien Shagrath, Silenoz y Galder siguen formando el núcleo de la banda, el álbum también cuenta con el baterista en vivo Daray y el teclista Geriloz, así como con el coro noruego Schola Cantrum Choir en magnífico apoyo en algunos temas.
Y ahora, por primera vez desde Abrahadabra en 2010, tenemos una nueva canción, con su oscuridad evolucionada a través de los años y su ya consabida estremecedora orquestación, y esperemos que haya algo más de virtuosismo que les caracteriza en el resto del álbum.
Eonian sigue un concepto filosófico, que trata de la ilusión del tiempo, y que así lo explica Silenoz:
“El tiempo, cuando no se observa desde la idea a la que estamos acostumbrados, no se puede definir y, por lo tanto, es ilusorio. Solo hay un ‘eterno ahora’, que el título del álbum ya está insinuando. Cuando viajamos entre los mundos vistos y no vistos, la percepción del tiempo deja de existir, no tiene función. Nuestra energía es nuestra antorcha y nuestra brújula, cuando hacemos divisiones y atravesamos el velo, cuando vamos más allá”.
El vocalista Shagrath agrega: “Eonian representa la ilusión del tiempo, todo lo que es y siempre ha sido. Para nosotros, también marca el 25 aniversario de DIMMU BORGIR y el álbum en sí es un tributo a nuestra propia historia y la historia noruega del black metal ”