Soundgarden al fin de vuelta al estudio

Ya es oficial, Soundgarden están definitivamente en el estudio para grabar su nuevo disco. La banda entró a grabar el año pasado, pero tuvo que hacer un parón debido a la salida a la carretera de su vocalista, Chris Cornell, para apoyar su último álbum en solitario “Higher Truth”. Una vez terminada la presentación de su disco, el propio Cornell compartió un mensaje en Twitter, “¡Vuelta al estudio!”. El nuevo álbum será el séptimo en la carrera de los veteranos de Seattle y el primero desde 2012, siendo la continuación de “King Animal”. Soundgarden volvieron a reunirse en 2010 tras un parón de trece años, volviendo a dar una gira mundial en la que incluso los pudimos ver por nuestras tierras gracias al Sonisphere Festival en 2012, y escribiendo el material para el propio “King Animal”.
El batería, Matt Cameron aprovechó hace poco en una entrevista para declarar que la forma que el grupo tenía de enfocar la composición de los nuevos temas no había cambiado mucho desde los primeros días.“Empezamos muy humildemente aquí en el noroeste y jamás pensé que llegaríamos demasiado lejos con esa clase de ideas que teníamos, ya sabes, el “hazlo por ti mismo” más propio de los ideales del underground de los 80’s. Sienta muy bien poder volver a juntarse y encerrarse en una habitación para componer y tocar, la verdad. Nada de eso ha cambiado.”
Además de “King Animal”, Soundgarden ha tenido tiempo también de sacar un disco en directo, “Live On I-5”(2011), un recopilatorio de grandes éxitos, “Telephantasm” (2010), y una colección de caras B y rarezas titulada “Echo Of Miles: Scattered Tracks Across The Path” (2014). “Higher Truth”, mientras tanto, supuso el cuarto álbum en solitario de Chris Cornell, en el que aparece “Nearly Forgot My Broken Heart”, canción que arrasó en las listas de radio rock.

opiniones

Popular Posts

aviso a todos nuestros visitantes

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 

 asi que ahora esta avisado en el fondo del blog esperamos que esto no desista su visita a nuesta pagina