BORKNAGAR anuncian la salida de su nuevo disco “WINTER THRICE”

Con ya dos décadas desde su debut en la escena black metal noruega los liderados por Øystein G. Brun regresan a la primera linea con “WINTER THRICE” una nuevo discos con el que la banda continua su incansable evolución dentro del metal extremo europeo, este nuevo disco estará disponible desde el 22 de Enero bajo el sello Century Media Records.
WINTER THRICE”  supone la décima entrega de estudio de BORKNAGAR, casi cincuenta minutos divididos en 8 cortes con influencias de black metal, pero llenos de una larga lista de elementos que lo hacen dificil de clasificar dentro de un circulo concreto en lo referente a estilo y propuesta musical, un objetivo que desde BORKNAGAR siempre se ha resaltado, en palabras del propio Øystein G. Brun :
Definitivamente Empezamos como una banda de Black metal, musicalmente hablando”, pero siempre hemos tratado de llegar a fuera de ese nicho. Es importante para mí como músico y compositor tratar de crear música que sea difícil de clasificar. Quiero  romper fronteras musicales y sorprender a la gente. Yo no quiero estar funcionando en círculos, y siempre ha sido mi misión romper las fronteras. Hay algunas influencias de black metal en mi música,  pero la música en BORKNAGAR es mucho más amplia incluyendo elementos de  música clásica o  de hard rock como parte de lo que estamos haciendo. Es algo que hemos tratado de incluir en cada uno de los discos que hemos creado “.
BORKNAGAR  nos dejan un disco con toques épicos desde “The Rhymes Of The Mountain” hasta “Terminus” la banda nos lleva por una montaña rusa en la que nos entrega cada tema de forma individual con algunos toques  pero sin perder una linea general, incluso con “Panorama” con sus toques Folk y de rock setenteros se pierde la identidad de BORKNAGAR que apuestan por el eclecticismo como  marca.
Winter Thrice” ha sido mezlcado de nuevo por Jens Bogren (Opeth, Kreator, Amon Amarth, entre otros) en  los Fascination Street Studios al art work es una creación de  Marcelo Vasco que forma parte de P2RDesign y que son conocidos por haber trabajado anteriormente con Slayer, Machine Head, Soulfly, por nombrar algunos.
te dejamos el video

opiniones

Popular Posts

aviso a todos nuestros visitantes

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 

 asi que ahora esta avisado en el fondo del blog esperamos que esto no desista su visita a nuesta pagina