
La cosa es que, tras hacer audiciones para definir el elenco de la producción de American Idiot del colegio Enfield High School en Connecticut, la institución decidió cancelar la obra porque varios padres se mostraron preocupados por la cantidad de insultos y referencias a sexo y drogas que hay en el musical.
El frontman de Green Day se enteró de esta situación y no tardó en publicar una carta abierta en Instagram denunciando censura.
Esto dijo el frontman de Green Day: “Querida junta directiva del colegio Enfield: Llegó a mis oÃdos que cancelaron la obraAmerican Idiot en su secundario. Entiendo que el contenido de la producción de Broadway de este musical no es del todo ‘conveniente’ para un público joven. Sin embargo, hay una versión de escuelas de AI –y creo que esa es la que planeaban hacer en Enfield– que es apta para el público en general.
SerÃa una vergüenza que estos estudiantes hayan sido coartados por algún contenido que pueda ser desafiante para algún público. Pero el problema más grande es la censura. Esta producción toca temas de un mundo post 11/9 y creo que los chicos deberÃan ser escuchados. Y sobre todo ser creativos al contar una historia sobre nuestra historia. Espero que reconsideren su decisión y los dejen crear una noche de teatro increÃble.
Como dicen en Broadway: ‘El show debe continuar’.
Ira y amor,
Billie Joe Armstrong”