jueves, 3 de diciembre de 2015

Dream Theater desvela portada y temas de ‘The Astonishing’, su álbum más ambicioso








Dream Theater - The Astonishing
La banda americana por excelencia del metal progresivo tiene ya a la vuelta de la esquina la publicación de su álbum número trece, prevista para comienzos de 2016 a través de Roadrunner Records. El ambicioso y, a priori, extensísimo trabajo se titulará ‘The Astonishing’ y estará dividido en dos actos que presumiblemente se correspondan con sendos CDs. Todo apunta a que su enfoque temático será conceptual, girando en torno a diversos personajes, tal y como sugiere la imagen difundida que puedes ver más abajo.

Dream Theater acaba de dar a conocer el kilométrico listado completo de las canciones que integrarán el esperado sucesor de su álbum homónimo, lanzado en 2013. Lo reproducimos a continuación:
Act I
01. Descent Of The NOMACS
02. Dystopian Overture
03. The Gift Of Music
04. The Answer
05. A Better Life
06. Lord Nafaryus
07. A Savior In The Square
08. When Your Time Has Come
09. Act Of Faythe
10. Three Days
11. The Hovering Sojourn
12. Brother, Can You Hear Me?
13. A Life Left Behind
14. Ravenskill
15. Chosen
16. A Tempting Offer
17. Digital Discord
18. The X Aspect
19. A New Beginning
20. The Road To Revolution

Act II
01. 2285 Entr’acte
02. Moment Of Betrayal
03. Heaven’s Cove
04. Begin Again
05. The Path That Divides
06. Machine Chatter
07. The Walking Shadow
08. My Last Farewell
09. Losing Faythe
10. Whispers In The Wind
11. Hymn Of A Thousand Voices
12. Our New World
13. Power Down
14. Astonishing


Por otro lado, también se ha dado a conocer la elaborada carátula que traerá consigo el trabajo. Sobre ella, la banda ha comentado: “La portada de este disco extiende una invitación ominosa al escenario distópico y retro-futurista de ‘The Astonishing’. La engañosamente hermosa y aun así totalitaria imagen es un presagio audaz de los componentes visuales e ideas presentadas a través de la historia sonora que es nuestro trabajo más ambicioso y creativo hasta la fecha. Estamos muy orgullosos de llevaros pronto ‘The Astonishing’”.
La colosal nueva obra de Dream Theater lleva gestándose en los Cove City Sound Studios de Glen Cove, en Nueva York, desde enero de este año que pronto acaba. El virtuoso guitarrista del combo norteamericano, John Petrucci, ha aseverado recientemente que el álbum supone una gran progresión de la identidad creativa de la banda y responde a su voluntad de hacer algo mejor que lo anterior cada vez que ingresan en el estudio.