sábado, 24 de octubre de 2015

30 bandas nacionales se suman a Pulsar 2015

Más de una treintena de agrupaciones nacionales suma hasta la fecha La Feria de la Música Pulsar, en su versión 2015. Esto luego de que a, los primeros confirmados -  LÓPEZ, Nano Stern, Chinoy, Alex Anwandter, Nicole y Marciano - se hayan sumado 30 agrupaciones de las más diversas corrientes y estilos, muchas de ellas, con trabajos recién estrenados.

Una de las bandas que se podrá ver en los escenarios de Pulsar 2015 es Astro. La reconocida agrupación de pop sicodélico liderada por Andrés Nusser, estará presentando su nuevo álbum Chicos de la Luz, un trabajo estrenado en vivo el pasado sábado 17 en un Teatro Cariola repleto. Quien también acaba de editar disco, es María Colores. La cantautora interpretará en la próxima Feria Pulsar Dejemos ir, su producción más rockera a la fecha. Se sumará a ellos De Saloon, una de las bandas insignes y más exitosas del pop rock penquista de fines de los 90 en adelante.

La Nueva Canción Chilena también tendrá su espacio en La Feria, este año a través de la voz del renombrado cantautor y escritor responsable del himno Arriba en la cordillera, Patricio Manns, así como de Ismael Oddó – hijo de Willy Oddó -, integrante de Quilapayún desde el año 2003. El rock por su parte, vendrá de la mano de Weichafe. Dueños de una envidiable base de fans, la banda liderada por Angelo Pierattini, también llega con un nuevo trabajo bajo el brazo, el EP La luz del guerrero. 

Siguiendo con las guitarras pero desde un lugar más independiente, Pulsar 2015 cuenta en su parrilla con el regreso de Guiso, una de las agrupaciones más importantes del indie de la década pasada. Junto a ellos estarán La Big RabiaMatías CenaAdelaida y Vuélveteloca, estas dos últimas agrupaciones con una interesante vocación al ruido y con producciones editadas durante este año. Con sonidos más ligados al pop y a la electrónica, La Feria Pulsar tendrá en su parrilla a Maifersoni, la reciente contratación del sello Quemasucabeza, estará presentando en vivo su nuevo trabajo Maiferland (acto de amor). Por su parte Fármacos se encuentra ad portas de presentar su segundo LP, tras el exitoso Los días más largos, editado en 2013. La ganadora de Viña, en su dimensión folclórica, La PájaraAticoy, una de las nuevas contrataciones del Sello Azul, serán un imán para los amantes del pop de raíz folclórica. La música de regiones estará representada, entre otros, por los clásicos bluseros del Calle Calle; La rata bluseraFatiga de material, destacada agrupación instrumental con base en Valparaíso, y Jayu, una de las revelaciones pop del 2015, editada por el Sello Azul y oriunda de Antofagasta, que estará lanzando su disco debut Eternidad .  El listado culmina con Los plumabits y Mosquitas muertas, dos agrupaciones que prenderán el bloque infantil, la cantante electropopFakuta, el hip hop de Tunacola, el post punk de We Are The Grand, la experimentación de Akineton RetardLa Bandita del Domingo,Consuelo SchusterLos Knock KnocksSkizofrenia, Rafa RíosTranslapsus y  Aerotek


No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios