miércoles, 2 de septiembre de 2015

Bruce Dickinson habló de su enfermedad

En una entrevista reciente, el frontman de Iron Maiden, Bruce Dickinson contó en el programa de radio "Eddie Trunk Live" la causa de los tumores en su cuello y lengua.
"Es un virus." aclaró. "HPV, virus de papiloma humano. Todos lo son. Estoy dispuesto a apostar, cada vez que escuchás que alguien tiene cáncer de amígdalas, de garganta, de pulmón, cualquiera que sea, si no son grandes fumadores o bebedores, es casi inevitable..."
Además, dedicó unas frases a concientizar a los oyentes, sobretodo a los hombres adultos. "Hay un aumento del 500% de este tipo de cáncer en mayores de 40 - 500%... es masivo (...) Observando las experiencias de otros hombres y en los reportes clínicos, te das cuenta que esto es frecuente y que muchos no lo saben, porque puede desaparecer solo pero en algunos no lo hace."
También se refirió a las bromas que se hicieron sobre el cáncer del actor Michael Douglas (se dice que le salió por practicar sexo oral) y advirtió que esto no es joda y hay que tomarlo en serio: "OK, tenemos que superar esto, porque es bastante serio. Hay cientos de miles de personas en riesgo acá. Y tienen que saber, si tienen un bulto y más de cuarenta, no asuman que los antibióticos lo sacarán. Haganse un chequeo acorde. Es importante."
El diario Huffington Post publicó en 2013 que el HPV es la enfermedad de transmisión sexual más común y su forma de contagio más usual es por sexo oral.
Mientras tanto, el nuevo disco doble de Maiden,The Book of Souls, sale a la venta en 2 DÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que te parecio esta noticia esperamos tus comentarios